Martín Cauteruccio y Javier Salas jugaron el sábado pasado en la sub 20 del Cruz Azul. Fueron borrados del primer equipo por Pedro Caixinha.
Su separación ha causado bastante controversia. El técnico portugués aseguró que fue para dosificar a sus jugadores previo al duelo de mañana, correspondiente a los octavos de final de la Copa MX, frente a los Xolos. Sin embargo, en todo el torneo, Caixinha no había mandado a alguien del primer equipo con los juveniles.
Guillermo Allison, Jordan Silva, Antonio Sánchez, Josué Domínguez y Martín Zúñiga forman parte del plantel principal de La Máquina, mas han tenido mejor participación con la sub 20, que en los duelos en la Liga MX.
Durante la fecha FIFA, el entrenador otorgó un descanso de cinco días a sus pupilos, para relajar al cuerpo después de una carga de dos cotejos por semana.
Caute y Salas se fueron juntos a Los Cabos, donde publicaron diversas fotografías en las playas del norte de México.
¿Será que los viajes estaban prohibidos? No, porque Milton Caraglio e Iván Marcone viajaron a Argentina, su país natal, durante el receso, Walter Montoya estuvo en otra playa y Rafael Baca visitó Cancún.
Antes de las vacaciones, el cuerpo técnico entregó programas de entrenamiento y alimentación a los jugadores, para tener un control.
El portugués dijo el sábado, después del triunfo 2-0 sobre Atlas, que él maneja a su equipo a su manera, por lo que Caute y Salas no estuvieron en el césped del Estadio Azteca porque jugarán los octavos de final, en un duelo que representa un viaje muy largo y cansado. Entonces, se especula la titularidad del uruguayo y mexicano para la Copa MX.
con información de http://www.eluniversal.com.mx/universal-deportes/el-misterio-de-los-jugadores-borrados-en-cruz-azul