Jaime GUERRERO
Al dejar la dirigencia nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, presumió que hoy, 1 de cada 2 mexicanos está gobernado a nivel municipal por Morena y 3 de cada 4 por 1 gobernador o gobernadora de la 4T.
Por lo pronto, le dijo a los adversarios de la Cuarta Transformación que, acepten la realidad, jueguen limpio, disputen el poder en forma pacífica legal y verás.
“Sus campañas de intoxicación y desinformación los han llevado al desastre. Sus intentos de abortar mediante portazos los procesos institucionales han exhibido su falta de ideas y de civismo. Sus agüeros de desastres económicos, los han desprestigiado”.
Aunque no les guste, afirmó que, la economía moral y el humanismo representan hoy en día, la única alternativa real que hay al modelo neoliberal en el mundo.
Les pidió entonces, renunciar a sus afanes que lindan en el golpismo.
Afirmó que en sus compañeros y compañeras de Morena, siempre van a encontrar adversarios de altura que saben conducirse en el debate de las ideas.
“Sean oposiciones dignas, dedíquense a conocer el país y aprender de su gente. Construyan programas y propuestas y sometan a la opinión de la ciudadanía, México necesita una oposición seria, articulada e inteligente”, les sugirió.
Ante la Presidenta Electa, Claudia Sheimbaum Pardo, Delgado Carrillo, presumió también que, durante cuatro años Morena y sus aliados, han ganado 24 de 32 gobernaturas, 642 diputaciones federales, 85 senadurías, 1 mil 56 diputaciones locales y 1 mil 699 ayuntamientos.
A su juicio, ha quedado claro que la mayoría del pueblo quiere continuar con el modelo de soberanía, independencia, bienestar y democracia.
En su perspectiva, afirmó que han enfrentado la situación inédita de ser un partido en el gobierno que no aspira volverse partido oficial ni partido de Estado y que no desea recaer en el utilitarismo y el monopolio del poder que tanto combatieron.
Delgado Carrillo, afirmó que se mantuvo la unidad los principios y la meta en común del movimiento que se ha fortalecido más que nunca, gracias a los extraordinarios, resultado del gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador y a una candidata extraordinaria, Claudia Sheinbaum Pardo que encarnó los anhelos de generaciones enteras de mujeres.
Además de ganar la presidencia la unidad fue clave para que el pasado 2 de junio, el movimiento y aliados triunfaran en 364 diputaciones federales, 83 senadurías con lo que se está haciendo posible el plan C.
Se ganaron 7 gobernaturas, 529 diputaciones locales y 973 ayuntamientos.
En su mensaje final, confió en el respaldo a la Presidenta, Claudia Sheinbaum, como a él le tocó respaldar al presidente Lopez Obrador.