Jaime GUERRERO
Oaxaca.- En su camino a los Pinos, José Antonio Mead Kuribreña, precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), visitó Oaxaca, para sostener un encuentro con la militancia de ese instituto político, y advirtió a sus correligionarios que lo que está en juego en la elección del 1 de julio, es la dignificación de las instituciones y el servicio público. De paso, que Oaxaca, requiere de dialogo y unidad.
Éste domingo, Meade Kuribreña y su esposa Juana Cuevas, fueron recibidos por el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, cerca de las 8:00 horas, en el aeropuerto internacional, Benito Juárez. Posteriormente, acudieron al mercado “La Merced”, en donde desayunaron y convivieron con expendedores, ciudadanos y de ahí, salieron en calenda para congregarse con la militancia del PRI en el Centro Cultural y de Convenciones.
Ahí, ante su esposa, Juana Cuevas; el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, la esposa del mandatario estatal, Ivett Moran, la cúpula estatal priísta, Mead Kuribreña, aseguró que lleva muchos años caminando por Oaxaca, inclusive en momentos de conflicto y de dificultad.
Pese a ello, en su discurso que no prendió lo suficiente a la militancia, agradeció a millones de funcionarios públicos que no los mueve nada más que hacer la diferencia en su comunidad. Que están dispuestos a levantarse todas las mañanas a trabajar por sus vecinos y terminar su jornada en la noche, atendiendo las necesidades sociales.
Oaxaca, destacó, sale adelante porque hace frente a sus grandes retos. En el Gobierno de (Alejandro) Murat es un Gobierno que sale a las calles, que da la cara y la mano a los oaxaqueños que enfrenta sus retos con gallardía, ensalzó.
Pese a ello, el ex titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, indicó que “Oaxaca necesita diálogo.
“No se pueden resolver los problemas de Oaxaca si no es por la vía del diálogo, para traer desarrollo, para implementar modificaciones y traer progreso; Oaxaca necesita diálogo, unidad, presencia y proyectos”, expuso este domingo durante un encuentro con militantes.
Por lo pronto, destacó que lleva muchos años caminando con Oaxaca. “Nos ha tocado estar aquí en sus momentos más difíciles, en momentos de conflicto y dificultad; 20 años de hacer equipo”, dijo, en el acto efectuado en un salón del Centro Cultural y de Convenciones, ubicado en municipio de Santa Lucía del Camino.
En el tema de salud, admitió que existen muchos pendientes y se tiene claro lo que se debe hacer para que donde no los hay, se establezcan espacios de salud digna.
Sin embargo, Mead Kuribreña, hizo un reconocimiento a los servidores públicos “que no los mueve nada más que hacer una diferencia en su comunidad, que trabajan con sus vecinos, que están dispuestos a terminar tarde en la noche y sacrificar fines de semana y familia, para trabajar por la grandeza de su estado y de su país”.
Y en la antesala de su nominación electoral, pidió el apoyo de la militancia y los delegados del PRI de Oaxaca, para ser oficializado como el candidato presidencial, lo mismo de los futuros candidato al Senado, diputado federales, locales y concejales. En entre ellos, destacó la presencia de la virtual candidata al Senado de la República, Yarit Tannos, en segunda fórmula; y Raúl Bolaños Cacho Guzmán, quien será perfilado en la primera fórmula, por el Verde Ecologista de México.
En su mensaje, Murat Hinojosa, dijo que la militancia del PRI está lista para enfrentar los retos del proceso electoral, a través de la lucha de las ideas, de los argumentos, para construir el México que se busca y anhela.
Y es que dijo que ahora está de moda salir a pelear por México, pero los priístas lo han hecho desde hace muchos años, a través de las instituciones, como el PRI. Destacó la creación de Secretarías como la de Desarrollo Social, que atiende las necesidades de los mexicanos, con programas sociales.
Y en medio de la precampaña presidencial, dijo que los comicios del 1 de julio, serán puestos a prueba, porque van acompañar a Mead Kuribreña.
Murat Hinojosa, concedió que la actual elección presidencial, significa que se tiene que elegir entre los líderes que tienen temple y no se derriten cuando les acercan el fuego, como “Pepe Mead”, u otros que solo salen a las calles y tienen inexperiencia.
Afirmó que el líder es el que sale a trabajar todos los días, el que construye el presente y proyecta el futuro. “Líder es el que se sienta a la mesa, respeta las diferencias, pero construye a través de las coincidencias. Líder es el que se la juega con la gente, no desde la barrera criticando, si no que monta al toro (electoral). Ese es el liderazgo que queremos para México, por eso éste PRI ciudadano, ve en ti reflejados sus valores y principios y amor a México”, asentó.
Acto seguido, lanzó arengas: “vamos a ganar, vamos a ganar”, favor de Mead Kuribreña y cerró su discurso, que tuvo más intensidad que el virtual candidato presidencial.