Una histeroscopia es la forma idónea de determinar la causa.
Las mujeres que presentan período abundante deberían acudir con un especialista que les ofrezca una histerescopia.
El período abundante o menstruación con sangrado abundante puede decir mucho sobre tu salud según investigadores.
La Secretaría de Salud (Ssa) invita a reflexionar sobre la primera menstruación, aquella que toma por sorpresa a la mayoría de mujeres y que se trata de un suceso natural que debe ser visto sin tabúes.
La mujer no debe sentir temor o vergüenza por su cuerpo e intimidad, la menstruación es algo tan natural como dormir o comer, sin embargo, existen alteraciones menstruales a las que se debe prestar atención, por ejemplo, al período abundante.
Te recomendamos: ¿Qué pasa en tu cuerpo cuando no duermes lo suficiente?
Período abundante: ¿Qué dice tu menstruación de tu salud?
Las mujeres que presentan período abundante deberían acudir con un especialista que les ofrezca una histerescopia, un estudio que permite conocer la causa del sangrado menstrual abundante.
La histeroscopia se recomienda para sustituir las ecografías pélvicas, ya que es una prueba más precisa, según el Instituto Nacional de Excelencia en Salud y Atención (NICE) .
La histeroscopia utiliza un telescopio estrecho con una luz y una cámara en el extremo para examinar el interior del útero y pasa a través de la vagina.
Las causas de períodos abundantes hasta ahora identificadas y que se relacionan con la salud en general, son las siguientes:
La causa de períodos abundantes no siempre se puede identificar, pero puede incluir:
- Enfermedad inflamatoria pélvica
- Síndrome de ovario poliquístico
- Fibromas
- Adenomiosis
- Endometriosis
- Hipotiroidismo
- Trastornos coagulatorios
- Cáncer de útero (en muy pocos casos)
- Pólipos endometriales
- Pólipos cervicales
Jonathan Lord, consultor en obstetricia y ginecología de Royal Cornwall Hospitals NHS Trust y miembro del comité NICE, refiere que alrededor de una cuarta parte de las mujeres en edad reproductiva se ven afectadas por un sangrado abundante.
También te sugerimos: Detectan 3 nuevos casos de sarampión en CDMX
En Inglaterra, 1 de cada 20 mujeres entre los 30 y 49 años consultan al médico por causa del sangrado menstrual, pues este problema no solo afecta la calidad de vida y la salud mental; también altera la salud física.
Con información de sumedico.com