➡Fernando Huerta rompió récord personal al lograr la entrega de 10 mil pares de calzado; en 2017 se entregaron 5 mil pares, en el 2018, 7 mil pares. “Si podemos apoyar con un granito de arena, con el calzado, pues de mucho corazón lo hacemos mi esposa y yo”.
➡31 escuelas- de la cabecera municipal y comunidades- fueron beneficiadas en Tuxtepec: Gaby Delgado; “agradezco la voluntad de la gente que nos ha apoyado”, precisa.
Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca. – Niños de seis a doce años, alumnos de escuelas del centro de la ciudad y de comunidades del municipio, acompañados de padres y profesores, agradecieron el regalo hecho a sus pies de parte del joven empresario Fernando Huerta y su esposa Gabriela Delgado, este domingo 11 de diciembre.
Reunidos en el parque “Benito Juárez” cientos de niñas y niños de Tuxtepec, acudieron puntuales al punto indicado para recibir las cajas de zapatos obsequiados por Fernando Huerta Cerecedo, quien con la expresión de la satisfacción en el rostro dijo que esta acción es “un granito de arena” para ayudar a la precaria economía de algunas familias en el municipio.
El joven tuxtepecano que junto con su esposa Gabriela Delgado dio forma al programa “10 mil sonrisas”, dijo que pese a lo difícil de la economía ante la presencia del Covid, pandemia que provocó pérdida de vidas, trabajo y algunos negocios, hoy se siente muy feliz de ver que su proyecto de solidaridad con la población pudo ser una hermosa realidad.
Es una gran satisfacción saber que niños del centro y de algunas comunidades, recibieron su calzado, y considero es una gran motivación para ellos para seguir estudiando. Ver rostros de niños felices, es algo que no tiene precio, dijo.
El domingo 11 de diciembre, coordinados por la licenciada Ana Gabriela. La pareja Huerta Delgado, observó como los docentes se dieron a la tarea de entregar 10 mil pares de zapatos al mismo número de familias de Tuxtepec.
A la cuenta de 1,2 y 3, Ana Gabriela dio la formal inauguración de la entrega del calzado, donde niños en fila, acompañados de sus padres y otros familiares, eran atendidos por las y los profesores de las distintas escuelas de la ciudad y el municipio.
Entre las escuelas presentes se vieron alumnos de la Roberto Colorado, Pino Suarez y Josefa Ortiz de Domínguez, y en su breve recorrido, Fernando Huerta y su esposa Gaby, observaban el movimiento de las familias y su atención a las indicaciones de los mentores.
El programa “10 mil pares de zapatos escolares” tuvo una erogación de más de 2 millones y medio de pesos, pero el empresario dijo que la presencia de todo hombre en la tierra es pasajera. La vida es muy vulnerable, así que, si alguien puede ayudar a otro, hágalo. La vida da esa oportunidad de dar y servir, y cuando uno muera, se va a ir como vino al mundo, con las manos vacías.
Fernando Huerta fue intervenido hace diez días. En su recuperación estuvo pensando cumplir con su proyecto y con su palabra a los niños de Tuxtepec, y Dios y la vida le dio esa hermosa oportunidad.