Tuxtepec, Oaxaca.- Luego de meses de litigio antes los órganos jurisdiccionales, éste jueves, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), desechó el recurso de impugnación que presentó, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, ex candidato a dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), triunfo de Natividad Díaz Jiménez, y dejó firme la dirigencia de la ex presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura.
Ante esta situación, no se hizo esperar la respuesta de los panistas de Tuxtepec y la región de la Cuenca del Papaloapan, y así lo expresaron en redes sociales
ÁLVARO DÍAZ AZAMAR
“Fui sancionado en 2 ocasiones por defender la institución y criticar a las personas. Que lamentable que haya gente que se aproveche para satisfacer ambiciones personales o de grupo. Ya lo decía Gómez Morin: “Es brega de eternidad”.
LA EX PRESIDENTA DEL COMITÉ DIRECTIVO MUNICIPAL DEL PAN en Tuxtepec CARMEN VIRGEN MENÉSES
“Sabíamos que esto iba pasar como paso por eso mi esposo y yo ya no refrendamos no tiene caso trabajar contra la corriente”.
GRACIELA CRUZ ARANO
No se puede hablar de demócratas y democracia cuando se han transgredido los valores elementales, no se puede reconocer una dirigencia que valiéndose de los más bajos argumentos y acciones llega después de 8 meses en tribunales a la presidencia del PAN en Oaxaca, con el solo fin de seguirse beneficiando en lo personal, y continuar siendo agencia de colocaciones para sus incondicionales sean o no los más preparados para ocupar un cargo; cuando no se ha respetado el sentir de la mayoría de los panistas, seguiré siendo una voz crítica al interior del Consejo Estatal.
Ser institucional no quiere decir ser permisivo, ciego,sordo y mudo, SER INSTITUCIONAL SIGNIFICA DEFENDER LA INSTITUCIÓN NO A LAS PERSONAS. Ese no es el PAN que conocí desde niña, el de la gente decente, honrada, honorable. Lamentablemente ese no es el que concibieron un día los fundadores, esa escuela de ciudadanos. ¡¡Qué triste!!
BETO FOX
Compañer@s panistas:
Quiero externar mi sentir y mi punto de vista en base a la determinación que tomo el tribunal federal,de desechar la inconformidad de quienes en su momento obtuvo el 50% de decisión de la militancia panista en Oaxaca.
Es una tristeza que un@s cuantos decidan el futuro de un partido por sus interéses personales.
Porque solo cuentan con el 30% de la aceptación panista.
Por sus intereses mezquinos y avaros han convertido al PAN en Oaxaca un MULADAR.
Lo mas triste de todo que la dirigencia Nacional se preste a estos juegos.
Cuanta falta hace Morin, Maquio y peraza que sabían realmente de la mística, solidaridad y subsidiariedad de Acción Nacional.
PAN Oaxaca cuanto me dueles.