Por Arturo Soriano
Oaxaca, México.- El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas anunció la implementación de castigos económicos y de cárcel para quienes sean descubiertos in franganti tirando basura en la calle.
Esto lo dio a conocer en la tarde de este domingo en la rueda de prensa que convoco en el palacio municipal con el propósito de hacer frente a la problemática por el cierre del tiradero municipal y a partir de la exigencia de organizaciones ambientalistas.
Lo que no explico el Presidente Municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, quien lo va castigar a él y a sus funcionarios ineptos por tirar más de mil seiscientas toneladas de basura en las riberas del Atoyac frente a las bodegas y patios más importantes para la venta, almacenamiento y distribución de carnes, frutas y verduras de nuestra ciudad.
Ordenar tirar la basura en la ribera del Atoyac ha provocado una espantosa crisis ecológica como jamás en la historia de la ciudad de Oaxaca se había visto antes.
La ineptitud del Presidente Municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas es incuestionable y muy presente en los problemas municipales que no ha sabido resolver.