A pesar de ello, el actual presidente boliviano dijo que se auditará todo el proceso electoral con todos los organismos internacionales y países que decidan participar y si se comprueba el fraude, se iría a segunda vuelta.
En la declaración especial de la XVIII Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de países no alineados los Jefes de Estado y de Gobierno acogieron con beneplácito la convocatoria y celebración de elecciones presidenciales, el 20 de octubre de 2019 en el Estado Plurinacional de Bolivia y al respecto, reconocieron el espíritu democrático del pueblo boliviano, que asistió a las urnas de manera pacífica y cívica.
Los Jefes de Estado y de Gobierno felicitaron a S.E. Evo Morales Ayma, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, por su reelección como Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia para el período 2020-2025, e hicieron un llamado a respetar la voluntad soberana del pueblo boliviano, al mismo tiempo reafirmaron la Declaración sobre los propósitos y principios y el papel del Movimiento de los Países No Alineados en la actual coyuntura internacional del año 2006.
En este sentido, el Tribunal Electoral será auditado con resultados vinculantes.