Redacción EL PIÑERO/Yolanda Portugal
Loma Bonita, Oaxaca.- En el marco de la enésima visita del gobernador del estado, Alejandro Murat, a la región del Papaloapan, el presidente municipal de Jalapa de Díaz, Arturo García Velázquez, ponderó el esfuerzo para abatir el rezago educativo que existe en los municipios del norte de la entidad.
Frente al refuerzo educativo que este miércoles –25 de octubre—aterrizó a la Cuenca, García Velázquez agradeció el respaldo del gobierno del estado toda vez que cientos de escolares se han verán beneficiados con el equipamiento de mobiliario.
En entrevista con El Piñero de la Cuenca, el edil recordó que previo a su mandato logró equipar a 20 escuelas teniendo una inversión de 500 mil pesos. Y ahora, con el apoyo de gobernador Alejandro Murat otras 30 escuelas serán beneficiadas con una inversión de 750 mil pesos.
Así, en suma, 50 instituciones educativas de Jalapa de Díaz ya cuentan con mobiliario nuevo que significa un aliciente para comunidad escolar, toda vez que es la base para lograra el desarrollo deseado, precisó.
Aunado a estos logros, García Velázquez señaló que por primera vez en su historia Jalapa de Díaz ya cuenta con una universidad gratuita, un plantel que se instaló para reforzar la educación de los jóvenes que tenían que irse del municipio, arriesgando su integridad en otros lugares.
Así también destacó que en días pasados, se logró concretar el proyecto de un telebachilerato para la comunidad La Sorpresa. “Con la presencia de nuestro agente municipal y de las autoridades ejidales, juntos y sin ver ideologías políticas es cómo se logran los objetivos; las comunidades vecinas que ya contarán con una escuela de nivel medio superior”, señaló.