Redacción El Piñero | Corresponsalía
La administración municipal de Loma Bonita, Oaxaca, mantiene dos laudos por 4 y 10 MDP, por una deuda acumulada de demandas ante conciliación y arbitraje desde el 2004, esto se dio a conocer en sesión extraordinaria de cabildo la mañana de ayer jueves.
Por lo anterior, y para que no continúe creciendo la deuda, los integrantes del cabildo solicitaron formalmente el apoyo al Gobierno del estado de Oaxaca, informó el presidente municipal, Raymundo Rivera Hernández:
“Hoy hemos firmado estos oficios de petición de prestamos para solventar los laudos y que la deuda no crezca porque al final la administración termina pagando mucho más”.
El edil señaló que, de no seguir el proceso de pago de laudos, el cabildo puede hacerse acreedor a una sanción de 17 mil pesos que deberán pagar los mismos regidores.
Hasta el momento, de 36 de las 54 personas que demandaron en su momento al ayuntamiento en administraciones pasadas, los abogados de la administración actual están respondiendo el proceso de las demandas.