• Hay un detenido.
Carlos Abad/El Piñero
En sólo 15 minutos de este jueves se vivió pánico y terror en distintas colonias del casco urbano del Municipio de Tuxtepec, Oaxaca; 3 asaltos, un robo y un intento de ejecución movilizaron a todas las fuerzas de seguridad.
El primero de ellos fue un intento de ejecución, presuntamente a cargo de Juan Martín P. M. de solo 20 años de edad, de ocupación estudiante de la carrera de enfermería del Conalep de Tuxtepec, dicho joven fue detenido la tarde de este jueves 13 de agosto, minutos después de que realizó 4 disparos en la zona de pescaderías del centro de Tuxtepec.
Testigos refieren que el detenido intentó ejecutar a una persona en la calle Matamoros, entre las avenidas Carranza y libertad, y después corrió rumbo a telégrafos; hasta ahí lo persiguieron dos motopatrulleros de la policía estatal, quienes realizaron el aseguramiento.
Por lo anterior, la cuadra que se ubica entre la terminal de Loma Bonita y el ADO permaneció acordonada, en vísperas de elementos de la Vice Fiscalía Regional de Justicia en la Cuenca del Papaloapan, quienes realizaron los peritajes correspondientes.
La persona asegurada fue trasladada por la Policía Municipal a los separos que están en el palacio, donde posteriormente será puesto a disposición.
Después se suscitó un asalto en las inmediaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde dos vehículos particulares terminaron chocando derivado de una persecución en la avenida 20 de noviembre.
Más tarde en un hecho simultáneo, sujetos desconocidos robaron una motocicleta de la marca Italika, modelo DM 200, de colores amarillo con negro, que estaba estacionada en multiplaza Tuxtepec.
Asimismo, dos sujetos desconocidos arribaron a la tienda lores de la colonia 23 de noviembre, ubicadas sobre el bulevar “Antonino Fernández”, y se llevaron una cuantiosa suma de dinero, tras apuntar con sus armas de fuego a los encargados de turno.
Y finalmente también a punta de pistola, el modelorama que se ubica fuera de la compañía cervecera del Trópico sobre el mismo bulevar, fue asaltado con violencia; tras consumar el atraco, los ladrones huyeron con rumbo desconocido.