Oaxaca, México.- 1,619 estudiantes de nivel básico con talleres lúdicos pedagógicos de lectura, escritura, matemáticas, cuidado ambiental, salud física y emocional, educación financiera, arte y cultura, fueron beneficiados durante el recorrido por la región del Istmo, de la Calenda Educativa 2023 “Me divierto y Aprendo”, del IEEPO
Fomentando el rescate de la cultura oaxaqueña, las tradiciones, la convivencia sana y el trabajo en equipo como parte del eje Reparación Histórica de los Pueblos, de la administración del Gobernador Salomón Jara Cruz, a través de esta estrategia, y con entretenidas actividades se fortalecen los conocimientos y habilidades de niñas, niños y adolescentes.
En la región del Istmo participaron las escuelas Centro Escolar Juchitán y Adolfo C. Gurrión del municipio de Juchitán de Zaragoza y los planteles 12 de Octubre y Juan B. Toledo, de San Pedro Comitancillo, así como autoridades municipales, educativas, madres y padres de familia de esta zona.
La Calenda Educativa 2023 “Me divierto y Aprendo”, es parte de los programas impulsados por el Director General del IEEPO, Emilio Montero Pérez, a través de la Subdirección General Ejecutiva a cargo de María Francisca Antonio Santiago y la Dirección de Desarrollo Educativo que dirige Karina Santiago Santiago.