Redacción | El Piñero
Veracruz, México. — En una operación del Instituto Nacional de Migración (INM) en la carretera que conecta Las Choapas, Veracruz, con Puebla, fueron asegurados 182 migrantes que viajaban en condiciones precarias en un autobús de pasajeros. La intervención del INM se llevó a cabo tras detectar la unidad que transportaba migrantes de Guatemala y Ecuador, incluyendo ocho menores no acompañados y 15 núcleos familiares.
El comunicado oficial del INM destaca la acción coordinada con autoridades federales para auxiliar a estas personas que se encontraban en situación de hacinamiento. El autobús, junto con su conductor, fue puesto a disposición de las autoridades competentes, aunque no se revelaron detalles sobre la identidad del detenido o la línea concesionaria del vehículo.
El comunicado subraya que el conductor deberá enfrentar las consecuencias legales debido a las condiciones arriesgadas en las que eran trasladados los migrantes, poniendo en peligro su integridad física.
Las personas adultas fueron llevadas a la Estación Migratoria de Acayucan para continuar con el proceso administrativo, mientras que los menores y núcleos familiares quedaron bajo el resguardo de la Oficina Administrativa de Canalización de Niñas, Niños y Adolescentes y Núcleos Familiares de la entidad.