• Acusan incumplimiento de los patrones, quienes habían prometido $1,500 por semana no laborada ante la contingencia sanitaria derivada del coronavirus, y les terminaron pagando mil pesos.
Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.– Unos 186 operadores de la empresa transportista Kugar del Papaloapan activaron paro de labores luego de que acusaran incumplimiento económico de sus patrones ante la contingencia sanitaria.
Fue la madrugada de este sábado cuando 40 de los 186 operadores se manifestaron para dar a conocer una serie de inconformidades y activar un paro laboral hasta que tengan respuestas favorables.
Mediante una transmisión en vivo para El Piñero, Periodismo y Debate, los inconformes se quejaron del incumplimiento económico, precisando que la empresa les había prometido un pago semanal de 1 mil 500 y al final solo les dieron 1 mil pesos, esto ante la contingencia sanitaria.
Asimismo, indicaron que frente a la pandemia, la empresa decidió, de manera repentina, dar de baja a operadores con enfermedades con diabetes e hipertensos, pues alega que son más proclives a enfermarse de Coronavirus.
Por otra parte, señalaron a un supervisor de logística, a quien acusan de ejercer malos tratos en agravio de los operadores.
Advirtieron que hasta que su situación no se resuelva, no dejarán entrar ni salir tráileres del corralón de la empresa Kugar ubicad en la Unidad Habitación INFONAVIT Benito Juárez, Las Limas.
Ante esa situación, existe incertidumbre entre los operadores, pues desconocen cómo va a actuar la empresa ante las demandas que le harán llegar este sábado a temprana hora.
Ellos confían en que tengan respuestas favorables, de lo contrario advirtieron con radicalizar sus protestas.