Veracruz.-Tres hombres que estaban al cuidado de dos niñas y una adolescente fueron vinculados a proceso por el delito de pederastia, en el cual la Fiscalía estatal aportó pruebas en contra de un abuelo por abuso sexual en contra de su nieta, así como dos padrastros que se aprovecharon de las personas menores de edad, en donde una de ellas quedó embarazada.
El primer caso corresponde a la vinculación a proceso de Pedro “N”, en donde se señala que en octubre de 2016 abusó sexualmente de su nieta menor de edad. Los hechos ocurrieron en el domicilio particular ubicado en la localidad de Jobo Maguey, en el municipio de Amatitlan.
Cabe señalar que en 2018, un juez de Control de Cosamaloapan había resuelto la no vinculación a proceso, pero dadas las pruebas contundentes y gracias al trabajo de la FGE, se logró la vinculación de Pedro “N”.
En la zona centro de Veracruz, elementos de la Policía Ministerial lograron la detención de Alberto “N”, señalado por el probable delito de pederastia y luego de ponerlo a disposición del Juez de Control de la Toma, en el municipio de Amatlán de los Reyes, la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, logró su vinculación al proceso penal 325/2019.
En pasado mes de febrero, Alberto “N” abusó sexualmente y amenazó de muerte a la hija de su pareja sentimental de tan sólo 17 años de edad; por esta acción la menor quedó embarazada.
Debido a que existen pruebas contundentes de su probable responsabilidad, el Juez de Control ordenó la vinculación a proceso, dictándole tres meses de etapa complementaria, la cual vence a finales de marzo de 2020.
En la zona sur del estado, se informó que luego de la audiencia inicial celebrada el pasado 27 de diciembre, la Fiscalía general del Estado, a través de la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, logró la vinculación a proceso de Felipe de Jesús “N”, por el probable delito de abuso sexual de menores.
La tarde de ayer, elementos de la Policía Ministerial ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Felipe de Jesús “N”, ya que existen pruebas contundentes que desde hace varios meses el vinculado realizaba tocamientos sexuales a su hijastra menor de edad, mientras su madre se iba a trabajar a una tortillería.
A Felipe de Jesús “N”, se le puso a disposición del Juez de Control de la Toma, municipio de Amatlán de los Reyes; su situación jurídica se difirió en la continuación de la audiencia inicial donde el Juez de Control dictó auto de vinculación al proceso penal 326/2019 y dictó 3 meses de etapa complementaria.