Connect with us

200 mil firmas exigen se le quite la pensión vitalicia a Vicente Fox ¿Yo estoy de acuerdo y tu?

Staff El Piñero

–              200 mil firmas  exigen se le quite la pensión vitalicia a Vicente Fox ¿Yo estoy de acuerdo y tu?

–              Ernesto Zedillo renunció expresamente a este beneficio.

México.- Cada año en México se destinan 40 millones de pesos al pago de pensiones a expresidentes, aunque ya se han presentado iniciativas para regular dicho gasto, las cuales siguen congeladas en distintas comisiones.

Los datos fueron presentados por los legisladores y muestran que 5 millones de pesos se refieren sólo a seguridad proporcionada por el Estado Mayor Presidencial. Los apoyos económicos son parte de una iniciativa presentada por el expresidente Miguel de la Madrid Hurtado al final de su mandato.

Anuncios

Las bonificaciones a los ex mandatarios nacionales incluyen pago de aguinaldos, compensaciones, salarios de escoltas y personal de ayudantía; pago de servicio telefónico local, larga distancia y celular; compra de automóviles para el ex presidente, esposa, hijos y sus respectivos escoltas, e incluso el pago de tenencia, verificación y mantenimiento, así como predial, agua, luz, jardinería, entre otros beneficios.

Anuncios

Aunado a esto las pensiones se extienden a las viudas: Paloma Cordero, de Miguel de la Madrid, quien recibe 50 mil 829 pesos mensuales, y Sasha Montenegro, de José López Portillo, a quien se le entregan 40 mil 747 pesos mensuales.

Cabe destacar que en marzo del año 2016 diputados de Movimiento Ciudadano presentaron una iniciativa para suprimir estos beneficios que no tienen sustento legal.

 

Pero esto no es suficiente, al menos empezar con Vicente Fox de quitarle este privilegio, ¿Estas de acuerdo?

Fuente: La Jornada

 Anuncios

Es sumamente importante difundir este material,cuando en campaña Peña Nieto prometía que la Reforma Energética traería grandes beneficios para el país.

http://www.argumentopolitico.com/2017/03/200-mil-firmas-exigen-se-le-quite-la.html?m=1

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

[VIDEO] “Esas preguntas no se pueden hacer”, responde Jara a periodista que lo cuestionó sobre denuncias contra Alejandro Murat

Redacción El Piñero Oaxaca, México.— Este lunes, el gobernador del estado, Salomón Jara, evitó pronunciarse sobre si presentará una denuncia contra el exgobernador Alejandro Murat, tras las acusaciones que ha hecho en su contra. Durante una entrevista a ras de banqueta, la periodista Jacqueline Robles cuestionó al mandatario sobre la

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Salomón se muerde la lengua e inicia cacería contra Murat, acusa desvío de 15 mil 885 mdp

Redacción El Piñero Oaxaca.- El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, lanzó una serie de acusaciones contra su antecesor, Alejandro Murat Hinojosa, asegurando que durante su administración se detectaron irregularidades por 15 mil 885 millones de pesos. Jara Cruz también criticó a los exgobernadores José Murat Casab y Alejandro Murat

Leer más »
NOTICIAS

Investigaciones vs funcionarios Murat en desarrollo: Fiscal

Jaime GUERRERO El Fiscal de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, informó que las investigaciones contra los exfuncionarios de la administración del ex gobernador Alejandro Murat Hinojosa, continúan en desarrollo. Sin detallar sobre los nombres, las presuntas irregularidades y el número de carpetas de investigación, dijo que derivado de las investigaciones y

Leer más »