Coatzacoalcos, Veracruz. -El gerente regional de la línea de autobuses, Williams Herrera Campos, informó que en lo que va del año 2023, la línea ha sufrido 22 asaltos, pero reconoció que los meses más difíciles para conductores y pasajeros fue enero y febrero, pues la empresa documentó más atracos.
Este delito ha sido muy frecuente carreteras del sur de Veracruz y del país, pues en agosto sufrieron un nuevo asalto cerca de Villa Hermosa, hecho que fue denunciado a las autoridades, pero precisó que en los dos primeros meses del año, se reportaron más asaltos.
Respecto a la forma de accionar de los delincuentes, el gerente mencionó que no hay forma de detectarlos, pero señaló que los tramos más peligrosos son de Coatzacoalcos a Acayucan, Cosamaloapan y el puente Antonio Dovali o puntos cercanos.
Respecto a la forma de operar de los asaltantes, Herrera Campos señala que las unidades son detenidas, llevadas a una brecha, y ahí cometen el asalto.
Dijo que la GUARDIA Nacional ha reforzado la vigilancia en las carreteras, y con esta acción los atracos disminuyeron considerablemente, pero, agregó en estos atracos los choferes y los pasajeros no han sufrido violencia, solo pérdidas materiales y el susto.
Respecto a las condiciones de las carreteras estatales y federales, Williams Herrera Campos, indicó que del tramo Coatzacoalcos-Veracruz, las más intransitables son Minatitlán, Acayucan y Cosamaloapan, así como Villahermosa con los retenes.
Respecto al movimiento de pasajeros en el periodo vacacional de verano, ADO reportó un incremento del 26 por ciento en relación al año anterior.
Esto, afirmó, ha permitido a ADO abrir mas corridas y nuevos horarios a destinos como Cancún y Ciudad de México, principalmente los fines de semana y las ciudades con más demanda son Puebla, Ciudad de México, Veracruz, Mérida, Villahermosa, Oaxaca, Chiapas, Cancún y Playa del Carmen.