Connect with us

Yunes Linares es incongruente para gobernar, incumple sus promesas de campaña: Méndez de la Luz

Staff El Piñero

 

Veracruz, México.- El dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Armando Méndez de la Luz, advirtió que el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, ya está incumpliendo sus promesas de campaña, sobre todo la de meter a la cárcel a todos los responsables del quebranto financiero de la entidad.

 

En ese sentido, consideró que el mandatario es incongruente para gobernar, lo que generará un costo político para el PAN en el próximo proceso electoral.

 

Esto al ser cuestionado sobre el registro del ex Contralor, Ricardo García Guzmán, como precandidato a la alcaldía de Pánuco por la coalición PAN-PRD “Contigo el Cambio Sigue”.

 

Al respecto, declaró que el Ejecutivo también comenzó a perder la confianza de quienes lo apoyaron para ocupar el cargo.

 

“El elector sabe, es cada vez más informado y sabe cómo escoger en un momento dado a sus gobernantes”, indicó.

 

Méndez de la Luz sostuvo que actualmente la vida pública de los políticos está en una “vitrina”, sobre todo con las redes sociales, por lo que cualquier contradicción no pasa desapercibida.

 

“Lo más importante de todo ser humano, pero en especial de un político, es la congruencia entre lo que se dice y lo que se hace. La credibilidad de un político estriba en la confianza y la congruencia; para gobernar hay que tener ambas”, subrayó.

 

En cuanto a los militantes del PRI o partidos afines que se están candidateando por otros institutos políticos como Movimiento Ciudadano, aseveró que es una medida que solo se justifica si no es la búsqueda del poder por el poder.

 

“Mucha gente va de un color a otro, si se trata de un proyecto social se justifica, pero si se trata de la búsqueda del poder por el poder no”, planteó.

 

Reconoció que el ex diputado local por la coalición PRI-PANAL-PVEM, Eduardo Sánchez Macías, busca la alcaldía de Martínez por Movimiento Ciudadano, aunque aún está por definirse si la obtiene.

 

“Él está ahorita de precandidato, vamos a esperar que pase el tiempo procesal y en todo momento que sean los electores los que digan, los que califiquen; el soberano es el pueblo y es el elector”, sostuvo.

Publicado en: http://imagendelgolfo.mx/resumen/xalapa/41176571/yunes-linares-es-incongruente-para-gobernar-incumple-sus-promesas-de-campa-a-mendez-de-la-luz.html

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Muere joven ciclista en Cuichapa, Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un hombre de aproximadamente 25 años, falleció luego de derrapar cuando transitaba en una bicicleta sobre la carretera que conduce rumbo a localidad La Joya en el municipio de Cuichapa, Veracruz. De acuerdo con información difundida, el fatal incidente se registró cerca de las 21:30

Leer más »
Territorios en violencia

Veracruz: Matan a hombre en Tuxpan; se presume que era empresario farmacéutico

Redacción|El Piñero Un hombre de aproximadamente 60 años fue asesinado esta mañana de lunes en el fraccionamiento Jesús Reyes Heroles del municipio de Tuxpan, Veracruz. El cuerpo aún no ha sido identificado oficialmente, sin embargo, las autoridades presumen que se trata de un empresario farmacéutico. Por el momento se desconocen

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Hallan cuerpo semicalcinado en cañales de Ixtaczoquitlán

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Un hombre fue encontrado muerto con signos de calcinación en un sembradío de caña de azúcar en el Barrio San José del municipio de Ixtaczoquitlán. El cuerpo presentaba quemaduras severas de la cintura hacia la cabeza y fue descubierto por cortadores de caña. Las

Leer más »