Redacción El Piñero/Corresponsalía
Puebla.- 24 horas de muerte se vivieron el miércoles 12 de junio en el estado de Puebla, fueron un total de 12 homicidios dolosos, entre ejecutados, calcinados y descuartizados, en los municipios de Cuautlancingo, Tecamachalco, San Martín Texmelucan, Zihuateutla, San Pedro Cholula, Tlalancaleca y Yehualtepec.
En la demarcación de Tlalancaleca, durante las primeras horas, fueron hallados dos cuerpos desmembrados y embolsados en la carretera que conecta al municipio a San Francisco Tláloc, también fue dejado un mensaje amenazante que a letra dice: “esto le pasará a todos aquellos que jalen con El Diego, El Guayabas y El Caballo“.
Más tarde, en la comunidad de San Gabriel Tetzocoyocan, perteneciente al municipio de Yehualtepec, se registró una balacera que arrojó tres muertos y una persona herida, cuando las víctimas circulaban a bordo de una camioneta marca Chevrolet, tipo Silverado, color arena, cerca de la empresa Bachoco.
En el municipio de Tecamachalco, un presunto ladrón fue detenido por ciudadanos, linchado y quemardo vivo, los furiosos pobladores dijeron estar hartos de la inseguridad que se vive en la zona.
Mientras que en Acateno, el cadáver de una persona del sexo masculino fue hallado sobre el tramo carretero Acateno-Hueytamalco, a la altura del paraje denominado Los Laureles, perteneciente a la comunidad de Zanzontla, el cuerpo presentaba 14 impactos de de arma de fuego.
Por otra parte, en el municipio de Zihuateutla, ejecutaron a un repartidor de tortillas de seis balazos, cuando recorría en su motocicleta el camino de terracería de Ocomantla.
Por último, en San Pedro Cholula, se presentaron dos ejecuciones, la primera fue de una mujer, cuyo cuerpo fue abandonado con un narcomensaje; horas más tarde, un hombre fue asesinado cuando subía a su camioneta frente de la ex fábrica de San Diego.