Redacción/El Piñero
Durante las últimas 24 horas ha corrido sangre en el sur-sureste del país, donde específicamente en el Estado de Oaxaca se suscitaron 10 asesinatos y 3 en Veracruz.
OAXACA:
Dos muertos fue el saldo de un ataque armado en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.
De acuerdo al reporte el hecho se registró durante la madrugada de este sábado sobre la calle de Arboleda, entre los fraccionamientos Laureles y Arboledas.
Además Al filo de las 2 de la mañana sujetos desconocidos dieron alcance a un varón afuera de la terminal del ADO en Tuxtepec, Oaxaca; las primeras versiones señalan que lo venían siguiendo al menos desde una cuadra atrás, pero fue en la calle Matamoros entre las avenidas Carranza y libertad de la colonia Lázaro Cárdenas, donde lo atraparon para matarlo con arma blanca, refieren testigo.
Posteriormente Los cuerpos de varias personas, entre ellos una presunta mujer, fueron encontrados en el municipio de Mechoacan Oaxaca, en avanzado estado de descomposición, por lo que la fiscalía pide a los familiares que hayan reportado personas desaparecidas, para que se acerquen para una posible Identificación.
Por la noche Cuatro personas muertas fue el saldo que dejó un ataque armado registrado la noche de este sábado –26 de octubre– en un video bar de la zona centro de esta ciudad, la cual ya registra 102 ejecuciones en lo que va del 2019 en Tuxtepec.
Finalmente en el municipio de San Andrés Huayapam, minutos antes de las once de la noche, un hombre fue atropellado por el conductor de un vehículo, que se dio a la fuga.
VERACRUZ
Primero en Papantla un fuerte olor fétido, alertó a vecinos y autoridades policiales, quienes tuvieron que trasladarse hasta la colonia Hidalgo en esta cabecera municipal al ser informados por la localización de una persona sin vida.
Estando al interior de una vivienda frente a dos planteles escolares, causando movilización de unidades y personal de emergencia en la calle México frente a la Escuela “República de Colombia” en este sector poblacional.
Luego de varios balazos, un hombre fue ejecutado, en la congregación San Alfonso del municipio de Coatepec, esto a unos 70 metros del libramiento.
Según fuentes locales, fueron vecinos de la zona, quienes reportaron varias detonaciones de arma de fuego, en la localidad antes citada.
Finalmente en Xalapa un hombre murió la mañana de este sábado en una vivienda ubicada en calle Maderas casi esquina andador Dos, de la colonia Veracruz, en la capital del estado; se presume que murió tras una congestión alcohólica.
Se informó que el hoy fallecido de entre 40 y 45 años de edad, horas antes estuvo ingiriendo bebidas embriagantes con otras personas y fue esta mañana que lo encontraron muerto.