Connect with us

El 25 de agosto, cierran convocatoria del Premio Nacional de Contraloría 2017

El Piñero

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- Este viernes 25 de agosto se cierra la convocatoria para participar en el “Premio Nacional de Contraloría 2017”, que busca reconocer las mejores prácticas de los Comités de Contraloría Social en el ejercicio de sus funciones, así como de personas y organizaciones civiles que dan seguimiento, supervisión y vigilancia de programas que ejercen recursos públicos.

Las inscripciones se recibirán en las oficinas de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG), ubicadas en el edificio 2 “Rufino Tamayo”, del complejo de Ciudad Administrativa.

En la novena edición de esta convocatoria se reconocerá a la primera categoría de los Comités de Contraloría Social, donde podrán participar órganos que hayan realizado propuestas de mejora a las actividades de organización, seguimiento a la supervisión y vigilancia de los programas que se ejecuten con recursos  públicos federales, estatales o municipales.

En tanto, la segunda categoría será por el uso de la innovación tecnológica para asistir en las actividades de Contraloría Social, y para mejorar el desempeño de los mecanismos y herramientas de participación social.

La convocatoria comprende la etapa estatal, donde la SCTG será encargada de integrar el jurado cali­ficador que revisará y elegirá los trabajos ganadores.  El jurado se conformará por representantes de los sectores públicos, social y académico.

En la etapa federal, el jurado se integrará con integrantes del  ámbito académico y de la sociedad civil y en esta fase participarán los proyectos de cada categoría que obtuvieron el primer lugar en su Estado.

Para mayor información se puede consultar en la página electrónica www.contraloria.oaxaca.gob.mx

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Congreso de Oaxaca, exhorta Secretaría de Honestidad, a investigar a ex Gobernador, Alejandro Murat por presunto desvío de 3 mil mdp en pago de cuotas al ISSSTE

Jaime GUERRERO Con 37 votos, el pleno del Congreso del Estado, exhortó a la titular de la secretaría de honestidad,transparencia y función pública del gobierno del estado de oaxaca, Leticia Reyes López, a realizar una investigación al adeudo y forma de pago suscrito el 23 de marzo de 2021, entre

Leer más »
General

Autoridades de Platanillo, Oaxaca piden desaparición de poderes de Petapa tras emboscada que dejó tres muertos; llevan 5 días secuestrados, sin víveres y  medicamentos

Jaime GUERRERO | El Piñero El agente municipal de San Isidro Platanillo, Oaxaca, Leonel Cristóbal Márquez, la representante de la comisión Alma Robles Hernández, y el representante legal del pueblo indígena, pidieron que el Congreso del Estado, decrete la desaparición de poderes de su cabecera, Santo Domingo Petapa, por incurrir

Leer más »