Connect with us

3 ejercicios que puedes hacer en cualquier lugar

El Piñero

Muy Interesante MX

Muchas veces decimos que el exceso de trabajo o no estar inscritos en un gimnasio nos impide ejercitarnos. Pero esto no es pretexto, pues los entrenamientos de intervalos de alta intensidad son una manera rápida y efectiva para realizar varios ejercicios en casa, en un parque o donde quieras.

Por esta razón, científicos de la Universidad McMaster realizaron una investigación, publicada en sitio Plos One, sobre el entrenamiento de intervalo, el cual consiste en breves ráfagas de ejercicio de alta intensidad seguidas de periodos de descanso o trabajo de baja intensidad.

A continuación, te presentamos tres ejercicios que podrás realizar en casi cualquier lugar y que te tomarán no más de 15 minutos.

1. Correr contra el viento

Si vives cerca de una colina (no tiene que ser demasiado empinada, cualquier pendiente funciona), camina o trota para calentar. Se recomienda hacer sprint (correr por lapsos de tiempo rápido y luego despacio) hacia arriba por 20 segundos.

Descansa mientras caminas hacia abajo. Después repite al menos en tres series, esto te llevará un total de solo cinco a siete minutos. Si quieres un desafío, trabaja seis sprints.

2. Escaleras

Esto es genial si viajas mucho por trabajo y te alojas en hoteles. Es perfecto para trabajar los glúteos y los cuádriceps, así como también para aumentar la musculatura de las piernas.

  1. Párate en un escalón y haz como si subieras pero, en vez de apoyar el pie en el siguiente peldaño, levanta la rodilla.
  2. Vuelve a la posición inicial y repite con la otra pierna.
  3. Haz 10 repeticiones con cada lado.

Ganas puntos de bonificación por saltar escaleras. Nuevamente, comience con tres series, pero apunte a más de seis.Tardará unos siete minutos.

3. Saltar la cuerda

Esta es otra buena opción para un entrenamiento simple, fácil y portátil. Un minuto saltando la cuerda al día no sólo te brindará beneficios para la salud, sino que también te hará trabajar la mayoría de tus músculos, mejorará tu balance, coordinación y te permitirá aumentar tu resistencia cardiovascular.

Antes de comenzar realiza un calentamiento breve y luego salta lo más rápido posible durante 20 segundos. Recuerda hacer tres o seis series de tu rutina.

  1. Salta sobre la cuerda con los dos pies juntos a un ritmo moderado durante dos minutos.
  2. Mantén los tobillos y rodillas relajados para absorber el impacto.
  3. Trata de que sea un movimiento fluido en lugar de dos posiciones diferentes.
  4. Aumenta la velocidad de la cuerda y el ritmo al que saltas.

https://www.muyinteresante.com.mx/salud-y-bienestar/3-ejercicios-hacer-cualquier-lugar/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas