• Campesinos acusan que ellos fueron agredidos por policías y solo respondieron la agresión; confirman que hay 10 detenidos.
Por: Carlos Abad | EL PIÑERO
Pobladores de la comunidad de La Joya, perteneciente al municipio de Santa María Jacatepec, dieron su versión al Piñero Periodismo y debate, en relación a los hechos suscitados esta mañana, previo al segundo informe de Gobierno del doctor Gadiel Rodríguez Gómez como presidente municipal.
Refirieron que el auto llamado “médico del pueblo”, no aplicó un recurso de 1.5 millones correspondientes al ejercicio fiscal 2022, misma cantidad que se dejó de ejercer en este 2023, sumando un total de 3 millones de pesos, que debieron ser destinados al puente que comunica a esa comunidad y que ha quedado en palabras vacías y promesas incumplidas del presidente municipal.
Campesinos, dijeron que llegaron en un grupo de 100 personas al lugar donde se realizaría el informe y fueron agredidos por la policía municipal por órdenes del doctor Gadiel, ya que ellos sólo iban a reclamar el recurso y la obra que por ley les corresponde.
Precisaron que adentro del lugar donde se realizará el informe, había pura gente allegada al presidente municipal, que únicamente iban a aplaudir las obras y acciones que Gadiel iba a informar a modo.
Señalaron también que no llevaban palos y machetes, sino que algunos que protegían a Gadiel si llevaban herramientas de trabajo; finalmente dijeron que cuando se retiraban hubo jaloneos, y ahí resultó lesionado de menor intensidad el presidente municipal.
Asimismo, dijeron que una vez que regresaban a su pueblo, la policía Estatal los espero en la entrada de la carretera Federal 175, y los agredió nuevamente con gas lacrimógeno, deteniendo a 10 de sus compañeros.
En respuesta se concentran de manera multitudinaria en este momento en el crucero de Sebastopol, para evitar que sus pobladores detenidos sean trasladados a la capital del Estado de Oaxaca.
Finalmente pidieron a Gadiel Rodríguez Gómez que deje de manejar en sus boletines de Prensa, que ellos eran mariguanos y drogadictos, toda vez que el presidente municipal conoce perfectamente que es la población enardecida que le reclama su falta de compromiso.