Redacción El Piñero | Corresponsalía
La depresión tropical que impactó el sureste de Veracruz provocó que se desbordara el río Jaltepec, dejando más de 3 mil familias damnificadas en el municipio de Jesús Carranza, así como 62 comunidades afectadas.
De acuerdo con habitantes, desde hace 14 años no sucedía este tipo de inundaciones severas en calles de la cabecera municipal, donde algunas viviendas fueron cubiertas por el agua hasta casi un 90%.
Los afectados solicitan colchonetas y cobijas para aguantar el frío de las noches, pues muchas familias han perdido todas sus pertenencias.
Mientras que 62 comunidades quedaron incomunicadas, entre ellas Chalchijapan, El Sauce, Heriberto Jara, El Tepache, Zapotal, Tepachillo, Suchilapan y Cuauhtémoc.
Los afectados, en su mayoría habitantes de escasos recursos, por estas severas anegaciones solo esperan que las lluvias cesen y el nivel del agua disminuya.
El DIF de Jesús Carranza dio a conocer que se está brindando apoyo a las comunidades. Informan que se calculan 12 mil personas afectadas en todo el municipio, y esperan que la Secretaría de Protección Civil del Estado evalúe los daños y gestione la entrega de los apoyos.