➡Entre ellos 8 periodistas que denunciaron ante CDNH
Eugenio González/El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- Fernando Bautista pasará a la historia como el Presidente Municipal que más ha coartado el derecho a la libertad de expresión del “pueblo” y eso que a su mandato aún le quedan dos años y medio; el edil de Tuxtepec tiene ocho denuncias de periodistas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), además diez líderes sociales han recibido amenazas, una diseñadora de modas y doce políticos que han criticado su actuar.
Todos los antes mencionados de repente fueron intimidados a través de redes sociales en las famosas “listas negras” para dejar de señalar los errores de Dávila.
Todos los anteriores fueron objeto de ataques personales y a sus respectivas familias, a través de una red de bots/cuentas falsas ligadas a difusión de Dávila, mediante el uso de redes sociales: Facebook y whatssapp.
Si continuaban los señalamientos, manifestaciones o protestas contra Dávila, de inmediato sus negocios o sus nombres aparecían en “listas negras” presuntamente firmadas por grupos delincuenciales.
Atemorizar al “pueblo” es una de las armas de esta administración para callar las voces contrarias a su forma de pensar.
Asustar, espantar, amedrentar, aterrorizar, intimidar y amenazar es para Fernando Bautista Dávila estar “del lado de la gente”.