Connect with us

Nombran a Apolonio Bartolo nuevo Secretario municipal en el Ayuntamiento de Temascal

Staff El Piñero

 

*Apolonio Bartolo, asume esta secretaría tras la renuncia personal y voluntaria del anterior secretario, Eduardo Hernández Joaquín

Temascal, Oaxaca.- Con la aprobación del cabildo el presidente municipal de San Miguel Soyaltepec Julián Margarito Pedro, designó, este miércoles, como nuevo Secretario Municipal al profesor Apolonio Bartolo Ronquillo.

Esto, luego de la renuncia voluntaria del anterior secretario (profesor Eduardo Hernández Joaquín), quien dejo esta Secretaría por asuntos personales y para reincorporarse a sus actividades de docente.

Por ello, haciendo uso de la facultad que le confiere la Ley Orgánica Municipal el presidente municipal designó al profesor Apolonio Bartolo Ronquillo, como nuevo secretario municipal del Ayuntamiento.

La decisión de esta designación responde a que Apolonio Bartolo Ronquillo, tiene la capacidad y las experiencias suficientes para ocupar este importante puesto en el Ayuntamiento de Temascal.

En la administración del ex presidente municipal Miguel Ramos Ortela (qed) – 1996-1998 – Apolonio Bartolo Ronquillo se desempeñó como secretario municipal.

Apolonio Bartolo hizo grandes aportaciones de ideas y contribuyó con un gran trabajo a la administración de Ramos Ortela toda vez que domina el mazateco y conoce a la gente y conoce el territorio del municipio.

Por ello, más tardes, en la siguiente administración, Apolonio Bartolo Ronquillo fue electo presidente municipal de San Miguel Soyaltepec cargo que ocupo en el trienio 199-2001.

En la administración anterior Apolonio Bartolo Ronquillo, se desempeñó como Cronista Municipal independientemente de que es poeta y escritor de libros en lengua indígena mazateca.

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Detenidos por robo de combustible El Tule

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La Policía Estatal y la Policía Vial Estatal detuvieron a tres personas por su probable participación en el robo de combustible en una toma clandestina ubicada en la carretera federal 190, cerca de la planta de Petróleos Mexicanos en Santa María del Tule. Se

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Hallan ejecutada a joven desaparecida en Pinotepa Nacional

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Una joven de 18 años identificada como Marbella G. L., fue encontrada sin vida y con impactos de bala en la localidad de Santa María Jicaltepec, en el municipio de Pinotepa Nacional, región Costa. La joven se encontraba desaparecida desde el 25 de marzo

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Ataque armado en Tehuantepec; un herido en el Barrio Santa María

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un ataque armado se registró esta noche en el Barrio Santa María del municipio de Tehuantepec, región del Istmo, donde una persona fue agredida a balazos. La víctima fue trasladada de emergencia a un hospital después de que elementos de seguridad pública y paramédicos

Leer más »