Redacción El Piñero
Cuenca del Papaloapan, México.- Se ha informado que las hermanas Rosalba y Ana Luisa L.S, de 28 y 24 años de edad, secuestradas y ejecutadas entre la noche del sábado y la madruga del domingo, se dedicaban a los negocios y a la docencia.
Rosalba tenía un negocios de ropa, un buffete de comida, por lo que se cree que acudió a Isla a comprar piña para abastecer el restaurante.
Ana Luisa, con 24 años de edad, tenía poco más de un año de haber terminado la carrera de Ingeniería en Sistemas de Producción Agropecuaria.
Las hermanas fueron víctimas de la inseguridad que tiene secuestrada a los veracruzanos, quienes todos los días, al transitar las carreteras, se exponen a este tipo de crímenes violentos.
Hoy todos sabemos que las hermanas eran personas positivas que aportaban su esfuerzo a la sociedad y generaban una dinámica económica.
Sin embargo, las autoridades siempre buscan excusar este tipo de crímenes, vinculándolos a organizaciones delictivas.
Transitar por las carreteras veracruzanas, es un volado entre la vida y la muerte.
HALLAN A LA HERMANA MAYOR EJECUTADA POR CASAS VIEJAS
A continuación publicamos el primer reporte sobre el cuerpo hallado de una de las hermanas:
Juan Rodríguez Clara, Ver.- La noche de este sábado, fue hallado el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino en el interior de una camioneta, sobre la carretera federal 145, tramo Sayula-Rodríguez Clara y cuyo cuerpo presentaba impactos de bala.
Una llamada telefónica por parte del agente municipal de la localidad de Casas Viejas del municipio de Juan Rodriguez Clara, alertó a las autoridades policiacas, sobre la presencia del cuerpo sin vida de una mujer, dentro de una camioneta, sobre el tramo antes citado.
Fue a la altura del kilómetro 102+200, de la citada carretera, donde elementos policiacos, observaron una camioneta marca Toyota, tipo Tacoma, de color blanco, con placas de circulación XW58697, del estado de Veracruz y en el interior el cadáver de una mujer.
Ante el hallazgo se acordonó el área y se solicitó la presencia de detectives de la Policía Ministerial y Servicios Periciales de Isla, para que realizara las diligencias periciales.
Autoridades ministeriales informaron, que la mujer de entre 35 y 40 años de edad, vestía, blusa a cuadros color rosa y mallón negro, la cual presentaba impactos de bala, no precisándose la cantidad.
Más tarde tras concluir con los trabajos periciales, el cuerpo fue trasladado al SEMEFO de la ciudad de Isla, mientras que la unidad fue enviada al encierro oficial.
ENCUENTRAN EL CADÁVER DE LA SEGUNDA HERMANA
Veracruz, México.- Se ha establecido mediante información difundida en medios de comunicación que la mujer ejecutada la noche de ayer en Rodríguez Clara fue secuestrada junto a su hermana cuando regresaban del municipio de Isla a su natal Acayucan.
El cuerpo sin vida de la segunda mujer fue localizado en el municipio de San Juan Evangelista, en las mismas condiciones.
Se ha informado que las hermanas viajaban después de haber ido a comprar piña a Isla, sin embargo, en el camino fueron ‘levantadas’ por personas desconocidas, quienes más tarde las ejecutaron.
El primer hallazgo se dio al interior de una camioneta, localizada sobre la carretera federal 145, tramo Sayula-Rodríguez Clara, con varios impactos de bala, mientras en el segundo en jurisdicción del municipio de San Juan Evangelista.
Las hermanas se apellidan Lucero Sosa y eran conocidas por la comercialización de las piñas.
Por este doble homicidio, autoridades veracruzanas han iniciado la carpeta de investigación.