Resumen del Martes Rojo
México, Mex.- En las primeras horas de este martes 4 de septiembre: 2 a.m., se reportó en el municipio de Texcoco, el hallazgo de una hielera que contenía la cabeza y manos de una mujer de aproximadamente de 30 años junto con un mensaje que no se dió a conocer, fue exactamente en la calle Moctezuma y Cerrito de los Melones, de la colonia El Carmen de dicho municipio.
Por otro lado el descuido de Kimberly y Dulce Belinda de 27 y 12 años de edad, que paseaban en Estación Catorce; procedentes de Santa Catarina, Nuevo León, murieron al intentar tomarse una “selfie” al paso del tren junto a las vías pero no se movieron a tiempo y la locomotora las golpeó ocasionándoles una muerte inmediata.
El día de ayer, lunes, en la ciudad de Tuxtepec, Oaxaca fue encontrado el cuerpo de un hombre a las afueras de un domicilio, a la altura del DIF municipal de dicha ciudad, el hombre muerto era de edad avanzada se encontraba tirado en el piso.
De igual forma el piloto Norman Henry Jeffrey Martínez, de aproximadamente 30 años falleció luego de que una avioneta Cessna 188, aparentemente fumigadora, se desplomó en las inmediaciones del poblado de Pénjamo, en la zona de la montaña del valle de Yohaltún, municipio de Champotón, misma que estalló al momento del impacto.
Esta mañana de martes, se confirmó la muerte de Héctor Adrián “N”, alías “La Yegua” presunto líder del Cartel del Golfo y que fuera asesinado con un picahielo al interior del penal de Altamira; lugar al que fue trasladado el pasado 25 de agosto, se presume hay dos identificados por la muerte de tal personaje.
Igual de mañana, ahora en Nuevo León, en calles de la Colonia Valle de Lincoln, municipio de García, hallaron dos hombres ejecutados, maniatados y un narcomensaje, con evidentes signos de violencia, los cuáles hasta el momento, no han sido identificados.
La tardanza de una orden de cateo por parte del juez de control en Puebla, hizo que en estado de putrefacción fuera recuperado el cuerpo de Rodolfo Iván Hernández Morales de 24 años de edad, originario de Tuxpan, mismo que al parecer fue ejecutado por su ex pareja al interior de su casa.
De vuelta en el vecino estado de Puebla:
Apolonio Casimiro Abundio, que fuera expresidente auxiliar de San Miguel
Xaltepec fue ejecutado con tres disparos de arma de fuego y encontrado en Uy no terreno de cultivo en la carretera Nopalucan-Acatzingo.
En Culiacán ejecutaron a tres personas entre ellos Jesús Carlos Salmón Higuera ” El Macaco”, se había fugado del penal el pasado 21 de julio.
En el Fraccionamiento Villas Otoch Paraíso de Cancún, un hombre fue perseguido y ejecutado por al menos tres hombres que lo atacaron con armas de fuego.
Finalmente la tarde de este martes, en Acapulco, Guerrero, fueron encontrados restos humanos al interior de bolsas de plástico y en una cubeta la cabeza de un hombre con un narco mensaje.