Jorge L. Zapot
Tuxpan, Veracruz. – Cuando se dirigían a realizar el pago del programa Prospera a una comunidad, una patrulla del Ipax volcó presuntamente tras la ponchadura de un neumático; Dos policías resultaron lesionados, al igual que dos empleadas de Bansefi.
Los hechos se registraron la mañana de este sábado sobre la carretera Tuxpan-Potrero, a la altura de la comunidad Ojite, perteneciente al municipio de Tuxpan, a unos metros de la entrada del camino que lleva a la comunidad de Nalúa.
Aparentemente el conductor de la patrulla perdió el control de la unidad al ponchársele uno de los neumáticos y terminó volcada a varios metros de la carpeta asfáltica.
Los policías Miguel Angel Santiago Hernandez de 38 años y Luis Erasmo Hernandez Martinez de 30 años, resultaron lesionados, al igual que las empleadas de Bansefi, Rosina Cruz Cerecedo, de 55 años y Mónica Ramirez Cruz, de 41 años.
Los lesionados fueron asistidos por personal de Proteccion Civil y paramédicos de la Cruz Roja, quienes los trasladaron a la clínica del ISSSTE para recibieran atención médica.
Se supo que estas personas se dirigían a la localidad Ojite, donde realizarían el pago del programa Prospera. Al momento del accidente iban acompañados de otras unidades policiacas, quienes auxiliaron a los lesionados y resguardaron el pago.
Elementos de la Policia Federal se hicieron cargo de las diligencias correspondientes y trasladaron la unidad al encierro oficial.