Cuatro
policías ministeriales se encuentran presentados debido al escape de “El May”,
el presunto asaltante que burló la seguridad de las instalaciones del Control,
Comando, Coordinación, Comunicaciones y Cómputo (C5) tras ser detenido por
asalto a tienda de conveniencia.
“El May” se encuentra identificado por más de 50 robos a Oxxos de las colonias del sur y oriente de la ciudad de Puebla.
Como PÁGINA NEGRA informó, la fuga se registró la mañana de este domingo 22 de septiembre y hasta el momento las autoridades no han reportado su detención, por lo que ya se fincaron responsabilidades contra cuatro agentes.
Versiones policiales refieren que el sujeto de aproximadamente 35 años fue asegurado por robo. El hombre habría ingresado a una tienda Oxxo, aunque no se especificó cuál y tomó botellas de alcohol para luego salir e intentar escapar.
No obstante, fue asegurado por elementos de seguridad pública, que posteriormente lo trasladaron al C-5, ubicado sobre el Periférico Ecológico, en Cuautlancingo.
Aproximadamente a las 7:00 horas, cuando el hombre estaba en las instalaciones, encontró la manera de huir de los agentes que lo cuidaban. Minutos antes de las ocho de la mañana, se difundió la imagen del sujeto entre las corporaciones de seguridad pública para tratar de ubicarlo y asegurarlo de nueva cuenta.
Se sospecha que los uniformados hayan participado en la liberación, ya que la seguridad del inmueble es máxima, así que únicamente con apoyo de algún funcionario pudo haber escapado.