Redacción El Piñero
Coatzacoalcos, Ver. – Pese a existir varias pruebas que culpaban a Adán como el homicida de la joven Itzel Dayana, este martes 27 de diciembre el juez Florencio Hernández Espinoza declaro culpable al acusado y le impuso una pena de 40 años de prisión.
El martes 27 de diciembre se realizó la audiencia condenatoria contra Adán “N”, feminicida de la adolescente Itzel Dayana, y el juez lo declaró culpable, sin embargo, le impuso la pena mínima que son 40 años de prisión.
Hace poco familiares de la joven víctima se manifestaron públicamente en esta ciudad para exigir pronta justicia, ya que, a pesar de las varias pruebas presentadas, el juez Florencio Hernández Espinoza las había desechado.
Aunque finalmente el juez declaro culpable a Adán, este le dio la pena mínima pues el feminicidio de Itzel ha sido uno de los más crueles en el sur de Veracruz.
La jovencita de 16 años estaba en su casa haciendo tarea, cuando fue golpeada, abusada sexualmente y asesinada por este sujeto.
La familia de Itzel Dayana continuará con el proceso legal, porque la defensa apelará la decisión del juez.
El 3 de junio de 2022, Itzel Dayana fue asesinada por este sujeto que era su vecino en el municipio de Nanchital, Veracruz.