Redacción El Piñero | Corresponsalía
El viernes 2 de agosto, un hombre que acudió, a realizar 2 retiros de efectivo, en distintas sucursales del Banco del Bajío, fue interceptado por un grupo de asaltantes cuando circulaba sobre la avenida Washington de Boca del Río, en Veracruz, cuando se dirigía a su lugar de trabajo. Los asaltantes lo obligaron a bajar de un automóvil, un Tsuru con placas YET716A, color blanco, para quitarle el dinero y darse a la fuga en el automóvil Tsuru, el cual abandonaron en otro sitio.
Luego de consumado el asalto en la zona conurbada de Boca del Río, se activó el código rojo para dar con los responsables del asalto, en el operativo participaron elementos de la Secretaría de Marina, así como de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, y la policía municipal.
En versión de la víctima el monto de lo robado fue de 400 mil pesos. El primer retiro de efectivo, fue de 200 mil pesos, y lo hizo en la sucursal de Tejería, ubicada en el Fraccionamiento Reforma, cerca de la zona industrial. El segundo, fue por la misma cantidad, esta vez en una sucursal sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortínez, en Boca del Río.
A pesar el empleo de un helicóptero que sobrevoló en varias ocasiones, las zonas aledañas al asalto, y de la fuerte movilización policíaca, lo único que alcanzaron a rescatar fue el automóvil Tsuru blanco, el cual fue recuperado en las calles Dr. Alfredo Iglesias, y Américo Vespucio.