Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, México.- 48 horas de sangre se han vivido en territorio oaxaqueño, los días 9 y 10 de agosto se registraron un total de 9 ejecuciones, ocho hombres y una mujer, lo que contra dice las cifras oficiales que muestra el Gobierno de Oaxaca con sus estadísticas de seguridad.
MIÉRCOLES 9 DE AGOSTO
Alrededor de las 02:00 horas del miércoles 9 de agosto, en el bar “Terraza Malta”, ubicado en Avenida Montoya de la agencia municipal San Martín Mexicapan de Oaxaca de Juárez, fue asesinado a balazos Eduardo N. de 24 años de edad.
Por la tarde, frente al campo deportivo del CECYTEO, en la Colonia Guadalupe del municipio de Chahuites, región del Istmo, el cadáver de Diego T. O. de 22 años de edad, fue localizado con heridas de arma blanca, signos de tortura y atado de pies y manos. La víctima era originario de San Pedro Tapanatepec y estaba reportado como desaparecido desde el domingo seis de agosto.
Cerca de las 19:30 horas, un taxista del Sitio Benito Juárez fue asesinado a balazos en la agencia municipal Vista Hermosa de Huajuapan de León, región Mixteca.
Por la noche, en el Barrio Cuadigueli del municipio de San Pedro Pochutla, región Costa, Raúl N. de 36 años de edad, fue asesinado a balazos.
Tiempo después, sobre carretera local, a la altura del paraje “El Chila”, municipio de Santa María Petapa, región del Istmo, Roberto J. fue asesinado a balazos. La víctima era vecino de la Colonia Barrio Nuevo de Matías Romero.
JUEVES 10 DE AGOSTO
La mañana del jueves 10 de agosto, en el Paraje Los Manguitos de la Colonia El Jordan, municipio de Santo Domingo Tehuantepec, región del Istmo, persona del sexo masculino fue asesinado a balazos y su cadáver localizado en terrenos de siembra.
Pasadas las 13:00 horas, en la Colonia Cuauhtémoc de la agencia municipal Santa Rosa Panzacola de Oaxaca de Juárez, Isabel G. S. de 62 años de edad, fue asesinada con impactos de arma de fuego al interior de su vivienda.
Por la noche, en la Calle 21 de marzo de la Colonia Emiliano Zapata, municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, región de Valles Centrales, dos jóvenes fueron ejecutados a balazos, las víctimas son el mototaxista Sebastián de 19 años de edad y Edgar Gadiel C. de 23 años de edad.