El director del IMSS, Zoé Robledo, dio a conocer que la dependencia de gobierno que dirige otorgará becas a los médicos residentes por la cantidad de 15 mil pesos además de otras prestaciones. Esto a modo de evitar que el déficit de profesionales de la salud siga aumentando, por lo que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador decidió tomar medidas al respecto.
El director del IMSS, indicó que las prestaciones a la que los residentes podrán acceder, serán: seguridad social, fondo de ahorro, prima vacacional, ayuda para la renta, libros, despensa y asistencia a eventos extracurriculares que formen parte de su preparación.
Asimismo, declaró que comenzarán a generar antigüedad laboral y recibirán también un aumento salarial conforme a lo establecido dentro del Contrato Colectivo del Trabajo, por lo que las oportunidades para los residentes aumentarán significativa. Agregó que 7 mil 36 nuevos médicos fueron recibidos para trabajar en los hospitales.
“El año pasado fueron 5 mil 429, es un incremento de cerca del 22 por ciento, le estamos apostando mucho a eso, a la preparación del personal en donde hay déficit”, dijo.
Zoé Robledo declaró que el “déficit histórico en la formación de médicos, sobre todo en la parte de su contratación, porque en muchos casos, el IMSS terminaba preparando médicos que terminaban en hospitales
privados”.
Para finalizar, el director del IMSS dio a conocer que el año pasado, en varias partes del país se dio un proceso mediante el cual se jubilaron una gran cantidad de doctores, por lo que el IMSS busca que los residentes se queden dentro de la dependencia de gobierno.
Con información de Polemón