Connect with us

5 alimentos que debes comer si quieres vivir por más tiempo

El Piñero

 

La verdad es que NADIE tiene control de su mortalidad; después de todo es parte de nuestra genética, ¿cierto? Pues no necesariamente. Resulta que hay muchas formas de agregarle años a tu vida. De hecho, podrías vivir hasta 100 años si retomaras el control de tus hábitos diarios.

 

Pero quizá una de las formas más simples de hacerlo es cambiando lo que comes. Cada vez hay más estudios que demuestran que la dieta es un fuerte indicador de cuánto tiempo viviremos y si desarrollaremos alguna enfermedad crónica como diabetes e hipertensión.

 

Por suerte, cambiar la dieta puede ser fácil, especialmente si sólo tienes que agregar 5 alimentos.

Pescado

 

Siempre he pensado que el pescado es el alimento para el cerebro; y es que hay investigaciones que demuestran que los componentes del pescado llamados carotenoides, pueden protegerlo contra enfermedades neurológicas.

 

Sin embargo, un nuevo estudio publicado en el BMJ demuestra que el omega 3 del pescado (salmón, atún y sardinas), pueden ayudarte a vivir una vida más larga y saludable.

 

Según el estudio, las personas que comen pescado tienen 18% menos probabilidades de envejecer de manera no saludable. Esto quiere decir que es menos probable que desarrollen enfermedades crónicas, un declive cognitivo y limitaciones físicas.

Nueces

 

Tu botana favorita podría agregarte años de vida. 2 grandes estudios de la Escuela Pública Harvad de Salud Pública descubrieron que entre más comas nueces, menor es el riesgo de morir joven. De hecho, las personas que comen nueces diario tienen 20% menos probabilidades de morir de cáncer, enfermedades cardíacas y respiratorias.

 

¿Por qué? Las nueces son ricas en nutrientes como grasas no saturadas, fibra, vitamina E, potasio, calcio y antioxidantes, que protegen el corazón y combaten la inflamación.

 

Y no tienes que preocuparte por subir de peso, pues las nueces tienen mucha fibra y pueden llenarte por más tiempo.

 

Granos enteros

 

Seguro ya sabes que el pan blanco prácticamente no tiene ningún nutriente, pero ¿sabías que también te quita años de vida? Múltiples estudios han relacionado los panes y pastas de granos enteros con una mayor longevidad.

 

Según un estudio en JAMA Internal Medicine, cada porción adicional de granos enteros está correlacionado con un menor riesgo de mortalidad y 9% menores probabilidades de muerte por problemas cardíacos.

 

Los investigadores creen que esto se debe a los nutrientes encontrados en la capa externa de los granos, tales como: fibra, vitamina B, E, magnesio y fitoquímicos. Así que pon atención al empaque de tu pan: debe decir 100% integral.

Comida picante

Resulta que la comida picante te hará vivir por más tiempo. Un estudio descubrió que las personas que comen alimentos picantes 6 o 7 días a la semana tienen 14% menos riesgo de mortalidad.

Esto sucede porque la capsaicina actúa como antioxidante, combate la inflamación, mejora el azúcar en la sangre y juega un rol en combatir la obesidad y el cáncer.

Algas marinas

Ahora me va a empezar a gustar un poco más el sushi, pues una investigación demuestra que el fucoidan, un componente natural en el alga marina, tiene efectos que combaten el cáncer.

 

La expectativa de vida japonesa es una de las más altas en el mundo ¡Por algo será!

con información de https://mx.emedemujer.com/salud-belleza/5-alimentos-que-debes-comer-si-quieres-vivir-por-mas-tiempo/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas