El mal aliento es un problema que para quien lo padece es imperceptible, pero no así para la gente que le rodea, y que opta por alejarse o hacer cara cuando éste habla. Sin embargo, existen bebidas naturales que pueden evitar este padecimiento incómodo.
La halitosis, que afecta a alrededor del 50% de la población mundial, es la principal causa de mal aliento. De acuerdo con Marcos Maura, dentista y presidente de la Asociación Brasileña de la Halitosis, quienes la sufren desarrollan un fenómeno denominado: fatiga olfativa, es decir, la incapacidad temporal para distinguir el mal olor.
Los malos hábitos y la educación sobre una higiene bucal, hacen que nueve de cada 10 mexicanos presente caries u otras situaciones relacionadas. Por ello te proporcionamos cinco bebidas para eliminar el mal aliento.
- Café. Un estudio de la Universidad de Tel Aviv, en Israel, indica que lejos de causar mal aliento, el extracto de café puede inhibir el desarrollo de las bacterias de la boca que originan la halitosis.
- Leche. Investigadores de la Universidad de Ohio, en Estados Unidos, señala que el beber un vaso durante una cena que incluya ajo en su menú, es el mejor remedio para evitar que el mal aliento arruine la velada.
La halitosis, que afecta a alrededor del 50% de la población mundial, es la principal causa de mal aliento.
- Té verde. Éste puede ayudar a combatir el mal aliento gracias a su contenido en polifenoles, que son un grupo de sustancias químicas encontradas en plantas, así lo indica un estudio del Instituto de Tecnología de Israel.
- Extracto de corteza de magnolio. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Illinois y publicado en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry, el extracto de corteza de magnolio es uno de los mejores remedios contra el mal aliento. Este compuesto consigue acabar con el 61% de las bacterias que lo causan.
- Agua. El mantenerte hidratada te ayudará a tener un aliento más fresco, debido a que este líquido humedece la boca y garganta, eliminando el olor desagradable que pueden originar las bacterias y las partículas de alimentos.
Otra medida que te puede ayudar a eliminar el mal aliento es el mantener un peso saludable, para ello trata de seguir una dieta balanceada, pero sobre todo, realizar actividad física por lo menos 30 minutos al día.
con información de salud180.com