Muy Interesante
La calabaza es un alimento altamente denso en nutrientes. Es rico en vitaminas y minerales pero bajo en calorías. Las semillas de calabaza, las hojas y los jugos contienen beneficios nutricionales.
Hay muchas maneras en que la calabaza se puede incorporar en postres, sopas, ensaladas, conservas e incluso como un sustituto de la mantequilla.
Datos rápidos sobre las calabazas
- El potasio contenido en las calabazas puede tener un efecto positivo en la presión arterial.
- Los antioxidantes en la calabaza podrían ayudar a prevenir el daño degenerativo de los ojos.
- Evite la mezcla de pastel de calabaza en lata, ya que generalmente contiene azúcares y jarabes agregados.
- Las calabazas sin cortar deben almacenarse en un lugar fresco y oscuro por hasta dos meses.
- El puré de calabaza se pueden usar como reemplazo de la mantequilla o el aceite en las recetas para hornear.
Beneficios para la salud
1. La calabaza tiene una gama de beneficios que incluye ser una de las fuentes más conocidas de betacaroteno, el cual es un poderoso antioxidante. También le da a las verduras y frutas naranjas su color vibrante. El cuerpo convierte cualquier betacaroteno ingerido en vitamina A.
2. Comer calabaza es bueno para el corazón. El contenido de fibra, potasio y vitamina C en la calabaza apoya la salud del corazón.
Estudios sugieren que consumir suficiente potasio puede ser casi tan importante como disminuir la ingesta de sodio para el tratamiento de la hipertensión o la presión arterial alta. Disminuir la ingesta de sodio implica comer comidas que contienen poca o ninguna sal.
3. Los compuestos vegetales en las semillas y la pulpa de calabaza son excelentes para ayudar a la absorción de glucosa en los tejidos e intestinos, así como para equilibrar los niveles de glucosa en el hígado.
4. Las calabazas son una fuente fantástica de fibra. La ingesta diaria recomendada de fibra es de entre 25 y 30 g. Recuerda que este nutriente permite que disminuya la velocidad de absorción de azúcar en la sangre.
5. La pulpa y las semillas de esta fruta son ricas en vitamina C y betacaroteno. Estos ofrecen un impulso al sistema inmune utilizando una poderosa combinación de nutrientes.
Desglose nutricional
De acuerdo con la Base de datos nacional de nutrientes del USDA, una taza de calabaza cocida, hervida o escurrida sin sal contiene :
- 1,76 g de proteína
- 2,7 g de fibra
- 49 calorías
- 0,17 g de grasa
- 0 g de colesterol
- 12,01 g de carbohidratos