Todas las mañanas te levantas con la intención de darle lo mejor a tu familia. Te preparas para disfrutar tu día al máximo, solo que a veces se te agotan las ideas a la hora de preparar el desayuno.
¡Pero tranquila! Puedes confiar en que les darás la mejor alimentación a tus hijos, si les brindas una dieta balanceada que incluya una leche semidescremada; porque es importante equilibrar su ingesta de grasas desde niños.
- Nutrientes y grasas de acuerdo a su edad
La mayoría de los niños desarrolla más actividades cognitivas cuando ingresan a la guardería o preescolar, y requieren de una mayor atención. Dedican más horas al estudio, al dibujo o a practicar algún instrumento musical o aprendizaje especial, y es importante regular la cantidad de hierro y calcio que consumen, para un mejor desarrollo.
- Fortaleces su crecimiento
Todos los niños necesitan ingerir suficiente calcio para un desarrollo óptimo y una estructura ósea más fuerte; la leche es el principal medio del cual lo pueden obtener.
Al brindarles un vaso de leche semidescremada antes de irse a la escuela como parte de su desayuno, los ayudas a mejorar su concentración porque aporta energía para ayudarlo a rendir más en sus actividades.
- Evitas el ánimo negativo y la falta de energía
La saturación de grasas en el organismo de un niño lo hace sentir más lento y cansado en sus actividades, porque no las metaboliza eficientemente. Lo mejor es darles una leche semidescremada, como NIDO® Fortigrow®, que aporta además los nutrientes que necesitan.
- Mejor nutrición por la mañana, menos dulces por la tarde
Un niño que toma un desayuno sustancioso y nutritivo en casa, no tendrá la misma necesidad de consumir dulces y comida chatarra que otros que salen sin alimento.
Lo ideal es darle un vaso de leche por la mañana y otro por la noche. Según el Journal of Clinical Sleep Medicine, el contenido de grasa y azúcar en los lácteos, puede afectar el sueño nocturno, por eso una leche semidescremada es la mejor opción para un efecto tranquilizante.
- Les das lo mejor para que crezcan sin enfermedades
Un niño bien alimentado tiene menor probabilidad de padecer enfermedades crónico degenerativas de adulto. Se estima que quien no está bien alimentado en la niñez, tiene más probabilidad de ser un adulto con bajo rendimiento laboral, ya que el cerebro no absorbe bien los nutrientes en edad temprana.
Como verás, son muchos los beneficios de brindar una alimentación balanceada y responsable a tus hijos desde pequeños.
http://www.salud180.com/maternidad-e-infancia/5-buenas-razones-para-dar-leche-semidescremada-a-tu-hijo