El mal olor no es normal y podría hablar mucho de tu salud íntima
Tener mal olor en el pene no es normal y puede ser causado por distintos factores que el hombre debe conocer para mantener una buena higiene íntima masculina.
En caso de que hayas notado este problema en tu cuerpo o en el de tu pareja, te decimos cuáles podrían ser las razones y cómo evitarlo.
Causas del mal olor en el pene
Cuidar tu zona íntima es muy importante para mantener una buena salud y al mismo tiempo, la de tu pareja.
1. Mala higiene íntima
Los hombres también deben seguir una rutina de higiene íntima correcta, ya que no lavar el pene y el vello púbico puede causar mal olor.
La Escuela de Medicina del Hospital St. Mary de Londres, recomiendan lavar el pene con jabones neutros y agua tibia. Después de lavar, debes secar muy bien y usar ropa interior holgada.
Nunca uses jabones perfumados porque puedes alterar el pH y favorecer el contagio de infecciones por bacterias y hongos.
2. Hongos
El calor y el exceso de humedad en la zona íntima promueven la proliferación de hongos, los cuáles pueden manifestarse con ardor, comezón y mal olor en el pene.
Aunado a ello, las células del prepucio que mueren de forma natural se quedan en el cuerpo y al combinarse con el sudor, restos de orina y humedad, agravan el problema.
Para evitarlo, asegúrate de secar muy bien la zona, especialmente en el caso de ser no circuncidado, ya que debajo del prepucio puede acumularse humedad.
3. Infecciones
Esta puede ser una de las causas más importantes del mal olor en el pene, especialmente las infecciones urinarias.
Cuando el mal olor viene acompañado de una necesidad frecuente de orinar, comezón, ardor o dolor durante las relaciones sexuales, enrojecimiento o cambios en el color de la orina, debes acudir de inmediato al médico.
Una infección urinaria que no se trata puede resultar en complicaciones que empeoran el mal olor en el pene.
4. Lo que comes
Aunque no lo creas, lo que comes influye en el aroma de tu miembro y se ha comprobado que una dieta alta en carnes y lácteos favorece el mal olor en el pene y en todo el cuerpo.
Lo ideal es seguir una dieta balanceada y abundante en frutas, verduras y agua para depurar las toxinas.
5. ETS
Un mal olor en el pene podría ser la primera señal de una Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS), como la tricomoniasis y la gonorrea.
El olor causado por una ETS puede ser similar al de un pescado, así que en cuanto lo detectes debes actuar de inmediato.
No olvides la higiene de los testículos, usa agua y jabón para lavarlos con un masaje suave.
Con información de: https://sumedico.com/5-causas-mal-olor-en-el-pene-como-contrarrestarlo/