Cuando ingerimos alimentos, el cuerpo convierte la mayoría de ellos en glucosa. Lo que hace la insulina es regular estos niveles de azúcar en la sangre. Los pacientes con diabetes son los que regularmente deben recurrir a este tipo de tratamiento, por eso te mostramos los 5 consejos para inyectarte insulina.
También puedes ver:5 tips vs la resistencia a la insulina
Estudios realizados por National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases, revela que por medio de un análisis de plasma es posible identificar la resistencia de insulina en la diabetes.
Estos consejos te servirán para inyectarte insulina y mantener tus niveles de azúcar estables…
Revisa tus niveles de glucosa en la sangre. Utiliza el aparato que la mide y regístralo para saber la cantidad que necesitas inyectarte.
Los rangos promedio van de 80 a 130 mg/dl si se miden antes de una comida y menos de 180 mg/dl si se miden una a dos horas antes de una comida.
Reúne todo lo que necesitas para inyectarte: algodón, alcohol (para limpiar la zona) y la jeringa.
Recuerda que es muy importante el higiene; podrías infectarte si no limpias correctamente la piel.
Muchas veces no nos fijamos en la fecha de caducidad de algunos medicamentos y nos confiamos. Puede ser delicado si se consume caduco; podría dar una reacción alérgica que a veces puede resultar letal para la salud.
Algunas personas pueden mezclar distintos tipo de insulina cuando les hace falta.Esto es un error. Solamente el doctor puede determinar si es necesario que utices más de un tipo de insulina. Si tomas la decisión por ti mismo, podrías alterar los niveles considerablemente.
Es recomendable que no apliques las inyecciones en áreas cercanas a moretones, lunares o cicatrices.
Aplica la inyección a 2.5 centímetros de cicatrices o lunares y a 5 centímetros del ombligo.
Sigue estos consejos para inyectar insulina y olvídate hazlo de manera responsable y segura.
con información de salud180.com