Connect with us

5 ejercicios efectivos para eliminar las várices

El Piñero

 

Realizarlos te ayudará a aliviar síntomas, prevenir complicaciones y mejorar el aspecto físico.

 

 

 

Eliminar las várices de las piernas resulta un reto bastante complejo, pues esas pequeñas venas inflamadas y retorcidas bajo nuestra piel llegan a ser molestas y dolorosas. Y al ser tan comunes, causan pocos signos y síntomas.

 

Su variación en la intensidad, coágulos de sangre, úlceras de la piel y otros problemas en las piernas, suelen desencadenar la necesidad de eliminar las várices a como dé lugar.

 

Pero tranquila(o), hoy no te diremos que vayas y consumas medicamentos o te sometas a una cirugía, sino que en este artículo te brindaremos la opción ideal que puedes realizar en la comodidad de tu casa y acabar con ellas de una vez por todas.

 

5 ejercicios para eliminar las várices de tus piernas

 

El Instituto Nacional del Corazón, Pulmones y la Sangre menciona que el tratamiento para eliminar las várices consiste principalmente en el cambio de estilo de vida, mismo que ayuda a evitar que éstas empeoren.

 

Por ello, te damos cinco opciones de ejercicios que te ayudan a eliminar las várices de las piernas, siempre y cuando estés comprometida (o) con tu salud.

 

1 Pedaleo

 

15 a 20 repeticiones

 

Consiste en mover los pies como si estuvieras pedaleando una bicicleta. Sólo tienes que recostarte en el piso o sobre una superficie plana  y levantar las piernas y tratar de flexionarlas.

 

2 Separación de Piernas

 

5 minutos al día

 

Uno de los mejores ejercicios para reducir las várices, es recostarse sobre una superficie plana y elevar las piernas totalmente estiradas, abriéndolas y cerrándolas continuamente.

 

3 Caminar de puntas

 

Unos segundos al día

 

Caminar en punta puede resultar gracioso y recordarnos aquella etapa de cuando eramos niños, pero es un ejercicio fundamental para combatir las várices, ya que favorece el flujo de la sangre.

 

Tip: Cuando hayas finalizado este ejercicio, trata de realizar flexiones de los dedos de los pies y te apostamos que sentirás un gran alivio.

 

4 Masaje de agua caliente

 

10 minutos intercalados

 

Este ejercicio consiste en sumergir tus pies y piernas en agua caliente y masajearlas en forma circular, posteriormente sumergelas en agua fría y viceversa. Es una cosa maravillosa y lo mejor es súper sencillo.

 

5 Subir escaleras

 

20 repeticiones

 

Muy aparte de tonificar las piernas, subir escaleras y pararse sobre la parte media del pie en uno escalón, así como mantener los talones en el borde de éste, ayudará a que tu circulación mejore.

 

Te recomendamos: Once cosas que no sabías de las várices

¿Cómo evitar la aparición de várices?

 

Ahora ya sabemos que las várices se pueden tratar con cambios en nuestro estilo de vida, sin tener que llegar a recurrir de procedimientos médicos.

 

No obstante las recomendaciones generales son:

 

*Evitar permanecer de pie o sentado por mucho tiempo

 

*Realizar actividades físicas

 

*Mantener tu peso

 

*Evitar utilizar ropa apretada

 

*Usar tacones por periodos largos.

 

Recuerda que existen muchos factores que pueden aumentar el riesgo de tener várices, y entre ellos se encuentran los antecedentes familiares, edad avanzada, género, el embarazo, sobrepeso y la falta de movimiento.

 

Con información de (Varices y National Heart, Lung and Boold Institute/ sumedico.com

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas