Cuando de amor se trata, una relación de pareja no siempre es color de rosa. Hay situaciones que enojan y te ponen a la defensiva, al grado de no controlar las emociones, palabras y actitudes.
Las peleas con tu pareja surgen principalmente por dos grandes razones, cuando alguno se siente amenazado ante una crítica o exigencia y al sentirse abandonado o descuidado, afirma Keith Sanford, profesor asociado de psicología y neurociencia de la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad de Baylor en Texas, Estados Unidos.
Si discutes constantemente y quieres encontrar la “fórmula” para dejar de hacerlo y disfrutar del uno y otro al máximo, quizá estás 5 estrategias “poco comunes” para pelear menos con tu pareja te pueden ayudar.
- Dulces. Investigadores de la Universidad Estatal de Ohio constatan que comer dulces ayuda a evitar peleas de pareja. Esto porque los bajos niveles de glucosa en sangre provoca ira hacia los demás y aumentan el riesgo de agresividad. Por ello, los dulces podrían ser la mejor solución para evitar conflictos.
- Respirar profundo. Relajarte en un momento de estrés o irritación es toda una proeza. No es fácil controlar el enojo, pero si tomas un instante para respirar profundamente logras calmarte y reduces la tensión, afirma la Asociación Canadiense de Salud Mental.
- Esconderte de la tecnología. Un estudio reciente de CyberPsychology behavior Journal afirma que los dispositivos personales y las redes sociales generan más de una discusión o ruptura en las pareja.
Por ejemplo, en WhatsApp se ha dado el llamado “síndrome del doble check”, que indica que un mensaje llegó, pero no necesariamente se leyó. Esta confusión genera problemas de comunicación en las parejas.
- Abrazar. La Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos, confirma en un estudio que un abrazo aumenta los niveles de oxitocina, la llamada hormona del amor, lo cual va a generar un efecto protector hacia tu pareja, afirma Karen Grewen, investigadora de dicha escuela.
- Vive de día. En su investigación, Amie Gordon y Serena Chen, de la Universidad de Berkeley en California, Estados Unidos concluyen que las personas son propensas a estar de mal humor con sus parejas y sienten mayor tensión en su relación después de una mala noche de sueño.
Por ello recomiendan hacer todas las actividades en el día para evitar desvelarse y así manejar los conflictos de manera pacífica y saludable.
Cuando aparece el conflicto entre parejas, expertos en terapia de pareja recomiendan arreglar el problema antes de que termine el día, sin embargo, lo más importante es la comunicación y empatía que logren entablar. ¿Tú cómo arreglas las peleas con tu pareja?
Con información de salud180.com