MÉXICO.- Como ya hemos ahondado antes en el tema, ganar peso no tienen ninguna ventaja: ni para tu salud física y tampoco para la mental. Este problema puede convertirse en sobrepeso, uno de los problemas de salud más grandes a nivel mundial. Aunque la mayoría cree que es por una mala alimentación, no siempre es así.
El cuerpo sabe que no es por malas rutinas en la comida y por eso comienza a mandarte señales que será mejor que atiendas para evitar llegar a un problema mayor con serias consecuencias.
5 signos de que la ganancia de peso ya te está afectando
1/5 Tu periodo menstrual es irregular, en el caso de las mujeres
Muchas mujeres suelen ganar peso cuando sufren del síndrome de ovario poliquístico, que es cuando los niveles altos de insulina producen más hormonas masculinas. Entre sus consecuencias están los cambios en el peso, acné, crecimiento de vello y ciclo menstrual irregular.
Este problema es a causa de una desregulación en la insulina, pues quienes la padecen tienen una resistencia a ésta, eso es que las células no pueden aceptar la glucosa en la sangre y a cambio la almacenan en forma de grasa.
2/5 No tienes energía
Una de las razones de este síntoma es el hipotiroidismo, el cual descula tu peso. De acuerdo con la American Thyroid Association, la hormona tiroides afecta cada tejido en el ser humano.Así, el hipotiroidismo presenta un metabolismos lento que como consecuencia tiene un aumento de peso y niveles de colesterol.
3/5 Estrés
Por increíble que te parezca, el estrés es provocado por una hormona que aumenta el cortisol, el incremento de este es el que puede hacerte ganar unos kilos.
De acuerdo con el Dr. Serani, en los días del Neandetal, la hormona del estrés reducía el metabolismo y ayudaba a almacenar grasa para que éste no muriera de hambre cuando la comida escaseaba, de ahí la relación entre el aumento de peso y el estrés.
4/5 Problemas para respirar en la noche
Está relacionada con la apnea obstructiva del sueño, en donde la vía superior se bloquea durante el sueño, disminuyendo así la entrada del aire. Se gana peso en todo el cuerpo y no solo en una parte de él, incluyendo el cuello, lo cual puede estrechar las vías respiratorias.
5/5 Insomnio
Un estudio demostró que la pérdida de sueño produce niveles más altos de grelina, una hormona que aumentará tus ganas de comer, y provoca niveles más bajos de lepeina, la hormona que diminuye el apetito.
http://www.muyinteresante.com.mx/salud-y-bienestar/18/03/16/problemas-salud-enfermedades-aumento-peso-sobrepeso/