Connect with us

5 razones por las que no lubricas durante el sexo

El Piñero

 

Los juegos previos al sexo no deben faltar para tener una buena lubricación

 

Para algunas mujeres, no lubricar en el sexo puede causar mucho dolor y relaciones sexuales incómodas. Si te identificas con esto, te decimos cuáles son las principales razones por las que no lubricas lo suficiente.

 

Hay 5 razones comprobadas por la ciencia que explican por qué una mujer deja de lubricar.

 

 

No lubricar en el sexo, ¿a qué se debe?

 

  1. Poco juego previo

 

Para que una mujer lubrique lo suficiente, debe haber un buen momento de juegos previos al sexo. La mujer difícilmente se excita instantáneamente, así que pídele a tu pareja que te estimule como a ti te gusta. Recuerda que el sexo debe ser satisfactorio para los dos, no solo para él.

 

Conocer tu cuerpo y lo que te excita también es fundamental para más placer sexual y mejor lubricación. Checa estos consejos de una especialista para conseguirlo:

 

  1. Poca lubricación natural

 

Aunque estén muy excitadas, algunas mujeres no producen una gran cantidad de lubricación de forma natural.

 

Pero esto no tiene por qué ser un problema, ya que los lubricantes íntimos son ideales para evitar dolor en las relaciones sexuales y para elevar el placer. Puedes encontrar lubricantes con sabores y aromas agradables.

 

  1. Disfunción sexual

 

Las mujeres también padecen disfunciones sexuales, como el vaginismo, una condición que impide que la mujer relaje los músculos de la vagina y que complica la penetración, aun cuando hay suficiente lubricación.

 

  1. Falta de concordancia

 

Se refiere a los momentos en que nuestro cerebro y nuestro cuerpo no están en la misma sintonía durante el sexo.

 

En el caso de la lubricación, es posible que tu cerebro se encuentre excitado pero tu cuerpo no. Por ello procura relajarte y olvidar todas las presiones de tu vida durante los encuentros sexuales para que puedas disfrutar orgasmos sin problemas.

 

via GIPHY

 

  1. Cambios hormonales

 

Una disminución en los niveles de estrógeno durante la menopausia, después del parto o en la lactancia, puede ser factor para no lubricar en el sexo.

 

Con información de Susana Carrasco Merino/ sumedico.com

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas