¿Identificas alguna de estas señales?
La falta de proteína puede afectar la salud y bienestar ya que se trata de un nutriente básico de suma importancia.
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) las proteínas son grandes moléculas conformadas por aminoácidos que se encuentran en los alimentos de origen animal y vegetal.
Las proteínas son los principales componentes estructurales de las células y tejidos del cuerpo.
Y es que, se trata de uno de los macronutrientes, es decir, uno de los nutrientes que más se requiere para mantener un estado de salud y bienestar adecuados; los macronutrientes son proteínas, carbohidratos y lípidos (grasas).
Te recomendamos: Quelites son la mejor opción natural para la gastritis
Señales de falta de proteína en tu cuerpo
Las proteínas son necesarias para el crecimiento, el desarrollo y el mantenimiento del cuerpo pues actúan en la reparación y reemplazo de los tejidos dañados o desgastados.
También participan de la producción de enzimas digestivas y metabólicas.
En ese sentido, los músculos y los órganos están formados en gran medida por proteínas y su deficiencia puede ser notoria en tu cuerpo. Te presentamos las 5 señales principales de deficiencia de proteína en tu cuerpo:
1.Grietas en la boca. La falta de proteína puede afectar la apariencia de la boca generando grietas y descamaciones aunado a la falta de hierro y zinc.
- Caída del cabello. Se considera una de las principales señales de deficiencia de proteína.
- Manchas. La piel también es afectada por la falta de este nutriente y esto genera manchas color blanco.
- Uñas. Las uñas se vuelven quebradizas y frágiles. En ocasiones también se presentan coloraciones blancas en forma de banda o moretones.
- Insomnio. Al estar conformadas por aminoácidos, las proteínas también benefician algunos procesos en el cuerpo, por ejemplo el sueño; la falta de proteínas también generaría alteraciones del sueño.
Se sabe también que la deficiencia de proteínas genera pérdida de la masa muscular y desnutrición, por ello es importante integrar alimentos con proteína dentro de una dieta o plan de alimentación equilibrados.
También te sugerimos: 5 frutas y verduras que no deberías pelar
Finalmente, es importante que acudas con tu especialista ante cualquiera de las señales anteriores pues algunas de las mismas pueden ser características de otros padecimientos o deficiencias de nutrientes; el diagnóstico personalizado es clave.
Con información de https://sumedico.com/falta-de-proteina-senales/