No hay un estándar normal de cómo debería verse una vagina
El cuerpo femenino es maravilloso y único y algunos factores como la genética, el país de origen y la complexión, determinan cuál de los 5 tipos de vaginas tendrás. ¿Ya sabes cuál tienes tú? Conoce las características.
Saber cuál es tu tipo de vagina te ayudará a conocerte mejor y a tener un cuidado más adecuado de tu zona íntima, así que toma nota.
Tipos de vaginas y sus características
Antes que nada, es importante que sepas que al hablar de vagina, en realidad nos estamos refiriendo a la vulva.
De acuerdo a Planned Parenthood, la vulva está ubicada en la parte externa y visible de los genitales, que incluyen los labios, el clítoris, el orificio vaginal y el orificio de la uretra. Por su parte, la vagina está dentro y es un tubo flexible que conecta la vulva con el cérvix y el útero.
tipos de vaginas
No hay un estándar normal de cómo debe verse una vulva o una vagina, ya que son tan únicas como los rostros de las personas.
Todas tienen las mismas partes pero se ven diferentes cada una. Tenemos labios vaginales interiores y exteriores de todos los tamaños y formas.
Algunas mujeres tienen labios que cuelgan y otras los tienen más hinchados, mientras que en otras son casi invisibles.
En otros casos, el labio interior sobresale del labio exterior, pero otras tienen labios vaginales más retraídos.
TAMBIÉN LEE: ¿El tamaño de la vagina cambia por tener mucho sexo?
A continuación te decimos cuáles son los tipos de vaginas que existen:
- Tipo muñeca
En este tipo de vagina, los labios menores o interiores están completamente contenidos por los labios mayores o externos. Ambos descansan contra el hueso pélvico, lo que da una anatomía genital similar al de una muñeca.
- Cortina
Es el tipo de vagina más común que tienen las mujeres y se caracteriza por labios menores que sobresalen entre los labios mayores, lo que los vuelve más visibles.
- Hinchada
En estos tipos de vaginas, los labios en el hueso púbico se ven un poco inflamados o están muy delgados y cuelgan un poco.
- Tipo tulipán
En estos casos, los labios vaginales menores están ligeramente expuestos a través de toda la longitud de los labios mayores, lo que da un aspecto de capullo de flor a punto de florecer.
- Herradura
Las mujeres con vagina de herradura tienen la entrada vaginal más amplia en la parte superior, lo que deja ver los labios menores, aunque los labios mayores son tan largos que no permiten que los menores se extiendan demasiado. Esto le da aspecto de herradura.
Tu cuerpo es único así que deja a un lado los complejos y no te compares con otras mujeres. Recuerda que lo más importante es mantener una buena salud vaginal.
Con información de https://sumedico.com/5-tipos-de-vaginas-caracteristicas/