Redacción El Piñero/Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca.- A dos días de que concluya el plazo para pagar el impuesto predial la fila de personas para llegar a la oficina de recaudación va desde la avenida 5 de mayo esquina Allende en bajos de palacio municipal de Tuxtepec y termina en la esquina de Guerrero y 20 de noviembre.
Pero a las 8 de la mañana la fila llegaba hasta la agencia de la empresa del grupo SOL en el muro Boulevard “Francisco Fernández Arteaga” entre Allende y Guerrero, es decir daba casi 3 cuadras de vuelta al palacio municipal de Tuxtepec.
Los primeros informes señalan que conforme se acorta el plazo llegan más personas y las primeras en hacerlo fueron a las 12 de la noche de ayer para pagar este día.
Esto representa un dato histórico que pocas veces se había visto en la ciudad con descuentos hasta del 40% por pago puntual y condonación de multas y recargos de años anteriores.
El Presidente de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila ya había informado que el pago de impuestos se le va a retribuir a la población en servicios básicos como agua potable, alcantarillado, alumbrado público y recolección de basura.
Este día ya se apreciaron personas que vinieron preparados con bancas y comida para aguantar las horas de espera. Ayer los últimos salieron 11 de la noche.