Redaccion el Piñero
Fue hasta este jueves -29 de diciembre – que autoridades del Gobierno Municipal de Tuxtepec, informaron que la pista de patinaje sobre hielo nunca funcionó y la empresa regresó el recurso de 1 millón 160 mil que cobraron por la instalación de tan esperada pista que sería el gran atractivo navideño del primer año de administración del chiltepecano, Irineo Molina Espinoza.
A ocho días de que se festeje Día de Reyes, Molina Espinoza anunció que con dicho reembolso compraron bicicletas que serán donadas a niñas y niños de comunidades marginadas del municipio, y otras más serán sorteadas durante el festival de Reyes el próximo 6 de enero.
Irineo Molina acompañado del representante de la empresa encargada de la instalación de la pista, Emanuel Gerardo Domínguez, ofrecieron disculpas a través de una conferencia de prensa por las niñas, niños y familias que tenían la ilusión de disfrutar de este atractivo, único en su tipo en Tuxtepec.
La empresa dijo que solo congeló al 90% el hielo de la pista, quedando lagunas que hacían inapropiada el buen funcionamiento y seguridad de la pista, esto debido a un inconveniente técnico producto de materiales y piezas en mal estado.