El orégano es una planta aromática utilizada frecuentemente en la cocina mediterránea. Sus propiedades nutricionales le otorgan diversos beneficios para la salud, uno de ellos, y hasta ahora el más conocido, es su capacidad para matar bacterias transmitidas por los alimentos.
Aquí te dejamos seis beneficios más de esta planta.
- Efectos anticancerígenos
El extracto de orégano detiene el crecimiento y la muerte celular, ocasionada por el cáncer de colon, de una manera dependiente de la dosis y el tiempo, señaló un estudio de la Universidad de Roma Tor Vergata.
- Elimina hongos
El aceite de orégano es un antimicótico efectivo, incluso más potente que otros productos, para eliminar el hongo que causa infecciones en uñas de manos y pies, según un estudio de la Universidad Federal de Santa María.
- Tratamiento de infecciones respiratorias
El orégano es una planta con propiedades antivirales. Esto debido a que, de acuerdo con un estudio, la aplicación de un aerosol que contiene aceites esenciales de cinco plantas, incluido el orégano, produce una mejoría significativa en infecciones del tracto respiratorio superior.
- Acción antioxidante
El orégano es una fuente rica en antioxidantes, por lo que podría ayudar a reforzar la salud del sistema inmunológico, indicó un estudio de la Universidad de Lisboa.
- Propiedades antiinflamatorias
Debido a su contenido en beta cariofilina —una sustancia que inhibe la inflamación—, el orégano puede ayudar en el tratamiento de la osteoporosis y arteriosclerosis, señaló un estudio.
- Acción antibacterial
El aceite de orégano tiene fuertes propiedades antibacterianas, por lo que incluso podría matar bacterias transmitidas por los alimentos, como la listeria y el estafilococos, según un estudio.
Con información de http://www.elbotiquin.mx/bienestar/6-beneficios-del-oregano