Connect with us

6 cosas que debes saber del acné hormonal

El Piñero

 

 

No serías humana si no te saliera un barro de vez en cuando. Pero si tienes ese tipo de barros que duelen al tocarlos, se ven rojos, están inflamados y simplemente no desaparecen, es posible que sufras de acné hormonal.

 

El acné no es lo más agradable del mundo, pero afortunadamente puede tratarse con los productos e ingredientes correctos. Pero antes de buscar una posible solución, es súper importante que sepas qué es y qué lo ocasiona.

 

Ver más: Evita la hipoglucemia con este tip

Es puro aceite

 

El acné hormonal toma forma de barros y puntos negros gracias a la saturación de aceite en los poros, según HealthLine. Y aunque hay otros factores que provocan este problema (bacterias, suciedad, maquillaje, malos hábitos de higiene), existe sólo UNA cosa que incrementa la producción de aceite: las hormonas.

Hay personas más propensas

 

¿Por qué es una pesadilla? Los barros del acné hormonal son más profundos y rojos que los demás, así que son mucho más difíciles de tratar. Las personas que son más propensas a este problema tienen una encima en su aceite que causa un desastre en los poros, incrementando la inflamación, pus y granos.

 

No sólo aparece en tu periodo

 

Si eres una persona propensa al acné hormonal, cualquier cosa que altere los niveles de ciertas hormonas (tu periodo, pastillas anticonceptivas con alto contenido de hormonas, estrés, falta de sueño, etc.) o las cambie, va a afectar tu piel, según Self.

 

Esto se debe a que el estrés, junto con las fluctuaciones hormonales, envían una señal a las glándulas suprarrenales para que produzcan la hormona cortisol. Y cada vez que tu cuerpo libera cortisol, viene con un poco de la hormona masculina, la testosterona que, en combinación con la cortisol, provoca un aumento en la producción de aceite. Y por eso empiezan a aparecer los barros del acné hormonal.

NO puedes tocarlos

 

Aunque los expertos siempre están diciendo que NUNCA deberíamos tocarnos el rostro, esto es especialmente importante para el acné hormonal. ¿Por qué? Los granos del acné hormonal son más profundos, así que tendrías que lastimarte más para reventarlos, según The Huffington Post. Y seguramente no llegarías a la pus, así que sólo terminarías empeorando la situación.

 

Aunque tal vez no consigas una cicatriz, podrías provocar suficiente daño para incrementar un cambio de pigmentación. Sin mencionar que el área podría inflamarse por más tiempo.

Los tratamientos tópicos son clave

 

Evitar la saturación de los poros es un paso crucial para una tes bonita y saludable. Es por eso que los exfoliantes químicos (salicílico, glicólico, ácido láctico) son factores clave para eliminar el acné.

Aunque también hay medicamento

 

Los antibióticos orales cortan el suministro de aceite, al mismo tiempo que detienen a las bacterias que provocan el acné. Pregúntale a tu dermatólogo si es una buena opción, especialmente porque a largo plazo tienen muchos efectos secundarios.

 

Hay pacientes que logran ver los beneficios después de 1 o 2 semanas de antibióticos. Después del tratamiento, suspenden el medicamento y se mantienen con una rutina tópica para la piel.

Con información de Escrito por Andrea Bouchot/http://mx.emedemujer.com/belleza/6-cosas-que-debes-saber-del-acne-hormonal/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas